Notificación sobre el coronavirus y las clases presenciales

Notificación sobre el coronavirus y las clases presenciales

APLAZAMIENTOS Y MODIFICACIONES EN LAS CLASES POR MOTIVO DEL CORONAVIRUS

 

COMUNICADO DE ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA ESPS

En Pontevedra a 12/03/2020

Apreciados alumnos y usuarios,

Como es bien sabido, el coronavirus ha motivado las siguientes medidas por parte de la Consellería de Educación en la comunidad de Galicia. Desde mañana 13/03/2020 no será obligatorio ir a clase en la comunidad. Desde el lunes 16/03/2020 los centros estarán cerrados en todos los niveles educativo durante al menos 15 días prorrogables.

Es por ello que en base a esta causa de fuerza mayor y acorde a las directrices autonómicas que son parejas a las de otras autonomías como: Euskadi, La Rioja, Madrid, Asturias y Cataluña. Tomamos las mismas medidas protocolarias, en base a dichas medidas establecemos el siguiente plan de acción:

  1. Desde el día 13 al 16 de marzo las clases o talleres comprendidos entre esos días serán consensuados con antelación entre los alumnos, docentes y dirección del centro.

 

  1. Desde el día 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de marzo de 2020, SOLO HABRÁ CLASES POR METODOLOGÍA VIRTUAL. Esta medida es irrevocable y podrá ser o no prorrogable, siempre estableceremos los parámetros acorde a las directrices que determine la consellería de educación y los pertinentes organismos sanitarios.

 

  1. Las clases de Quiromasaje, Nutrición, fitoterapia y osteopatía estructural se impartirán por metodología online. (Grabaremos videos, haremos más test online, nos conectaremos por videoconferencia, responderemos dudas por WhatsApp, haremos ejercicios online…) La parte más práctica de dichas clases se pospondrá para la vuelta a las aulas.

 

  1. El taller de velas de aplaza hasta nueva fecha, el taller de aromaterapia aplaza su inicio hasta el 18 de abril, quedando pendiente la nueva fecha para sustituir el seminario del 21 de marzo.

 

  1. El curso de reflexología en Coruña del mes de marzo se aplaza hasta nueva fecha.

 

  1. El taller de kinesio taping en marzo en Coruña se aplaza hasta nueva fecha.

 

  1. Todos los alumnos en activo que están realizando prácticas de formación en empresas o entidades deportivas deberán cesar dichas prácticas durante al menos desde el 16 al 30 de marzo.

 

  1. La escuela no participará en ningún evento deportivo o similar en dicho periodo.

 

  1. EL curso de osteopatía bioenergética de 14 de marzo se realizará con normalidad si existe unanimidad entre alumnos, docente y dirección, por encontrarse fuera del periodo establecido por la consellería. La votación y decisión final se comunicará de forma interna a través del propio grupo de whatsapp del curso.

 

  1. EL curso de osteopatía en Coruña de 14 y 15 de marzo se realizará con normalidad si existe unanimidad entre alumnos, docente y dirección, por encontrarse fuera del periodo establecido por la consellería. La votación y decisión final se comunicará de forma interna a través del propio grupo de whatsapp del curso. No obstante en caso de no realizarse presencialmente se grabarán una serie de videos y de material didáctico adicional e incluso se adelantará la teoría de la clase siguiente para poder continuar con el buen ritmo de las clases, dejando la parte práctica y presencial pendiente para el siguiente seminario. El cual sería entonces 100% práctico.

 

  1. En los cursos presenciales cuya formación continua durante este periodo de tiempo en modalidad online, se realizarán cambios en el orden de los contenidos pero no se perderá ni una sola clase ni tema.

 

NOTA: Ante la velocidad de los acontecimientos, si bien queremos destacar que llevamos casi una semana desarrollando diversos planes de actuación, os pedimos ante todo tranquilidad y paciencia. Como muchos sabéis desde nuestros inicios hace ya 15 años somos pioneros en el uso de la tecnología, campus… Es por ello que a pesar de las adversidades ocasionadas por una circunstancia tan excepcional, os garantizamos que por nuestra parte todo está controlado, si bien como es obvio nos vemos obligados a introducir cambios y ciertos aplazamientos.

De parte de todo el equipo de ESPS y docentes haremos un esfuerzo extra para que la formación sea lo más provechosa posible y de vuestra parte solo podemos pediros que continuéis con esa comprensión que habéis demostrado en todo momento.

En otro orden de cosas también queremos haceros llegar un mensaje de tranquilidad, que sin duda hace buena falta ante una circunstancia excepcional. Las medidas son de prevención y en caso de que esta situación se prorrogase ya estamos trabajando en soluciones para tal situación. Tenemos gran experiencia en formación online y aun siendo cursos presenciales seguro que sabremos exprimir al máximo todo el jugo a las tecnologías. ¡Mucho ánimo, mucha fuerza y a los que tengáis a los niños en casa todo el día… mucha paciencia!

Sin otro particular,

Jose Antonio Sánchez. Director

No hay comentarios

Call Now Button