Beneficios de una buena alimentación

Para alcanzar una buena salud es necesario que comamos de forma variada, equilibrada y raciones necesarias, evitando cometer excesos, la diferencia entre la mala y la buena alimentación siempre va repercutir en la salud.

Beneficios de una buena alimentación

Beneficios de una buena alimentación

Por error o por desconocimiento consumimos más alimentos de lo que necesitamos, debemos considerar debemos considerar que los responsables del sobrepeso, somos nosotros mismos, por la comida que consumimos y de la forma que lo hacemos.

Importancia de la buena alimentación

Es importante saber que para tener una buena salud debemos alimentarnos bien y ejercitarnos. Debemos comer de forma variada y equilibrada. La alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, proteínas y tener grasas saludables. Esto debe ser una práctica diaria, que debe tener su lugar, hora y control.

beneficios de una buena alimentación

Beneficios de una buena alimentación para el organismo

Debemos incluir en nuestra alimentación, pescados, verduras, legumbres y frutas, y debemos regular las grasas, carnes, azúcares y las grandes cantidades de carne.

¿Cómo tener una buena alimentación?

Es fundamental tener en cuenta, que el desayuno es una de las comidas más importante del día, y es la que está directamente ligada en la regulación del peso. Debemos evitar salir de casa sin desayunar.

Dentro de los beneficios de una buena alimentación es muy importante tomar mucho líquido, especialmente agua, sobre todo en la temporada de calor, o durante la práctica de algún deporte o rutina de ejercicios.

Comer en exceso no es lo mismo que comer bien

Debemos considerar, que el comer mucho también se considera una mala alimentación, debemos aprender a comer sano y equilibrado. No podemos olvidar que la obesidad es una enfermedad crónica que debe ser tratada de forma integral, tomando en cuenta la intervención nutricional como una herramienta para alcanzar el balance energético negativo.

Para lograr una vida saludable debe existir un cambio de las conductas alimentarias, y en muchos casos un cambio en el estilo de vida. Debemos establecer una rutina de comidas, ya que de esta manera podemos evitar enfermedades que se pueden desarrollar por una mala alimentación.

En la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) puedes realizar cursos de nutrición y dietética natural donde puedes aprender todo sobre una alimentación sana y equilibrada.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife