¿Cuál es olor de la enfermedad de Parkinson?

¿Cuál es el olor de la enfermedad de parkinson? Una enfermera británica, Joy Milne, ha sorprendido a los profesionales médicos por su capacidad olfativa para detectar la enfermedad, de allí surge la interrogante.En este caso, Milne se percató de ello cuando descubrió que los pacientes con enfermedad de Parkinson poseían el mismo olor corporal que su marido.

Entonces, un equipo de investigadores del Reino Unido, específicamente de la ciudad de Manchester han ahondado más en el tema y han logrado hallar una serie de moléculas que parecen ser comunes en la piel de los pacientes con la enfermedad de Parkinson, lo que puede convertirse para los especialistas a nivel mundial en la primera prueba de diagnóstico precoz de esta patología.

¿Cómo es el olor de la enfermedad de Parkinson?

«Pasamos una etapa muy complicada cuando mi marido tenía unos 35 años y yo pensaba que había dejado de lado su higiene personal. Le repetía constantemente: ‘no te has duchado’, explica la enfermera. «Era un olor nuevo, no sabía qué era. Le seguí reprochando la situación y él acabo por enfadarse mucho conmigo, negando siempre mi versión». El olor en particular refiere a toques cercanos al almizcle

El olor de la enfermedad de Parkinson es parecido al almizcle

A los 45 años, el marido de Joy Milne, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson por un equipo de especialista británicos, pero ella lo había detectado 10 años atrás.

Esta profesional sanitaria, ya jubilada, se percató de la situación cuando descubrió que personas incluidas en un grupo de apoyo a pacientes con párkinson de Reino Unido poseían el mismo olor corporal que su marido, parecido al almizcle.

olor de la enfermedad de Parkinson

olor de la enfermedad de Parkinson

Enfermedad de Parkinson en la actualidad

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, unos 6,3 millones de personas padecen la patología, y se calcula que para el año 2030 esta cifra puede ascender a los 12 millones de afectados.

Convirtiéndose así en la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia en el mundo desde la enfermedad del Alzheimer.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife