Remedios naturales para el dolor de cabeza

¿Conoces cuales son los remedios naturales para el dolor de cabeza? Todos en algún momento hemos tenido una cefalea

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

u horrible dolor de cabeza que nos impide continuar con nuestra rutina, originándose en la cavidad craneal motivado a tensiones musculares por estrés, problemas visuales o lesiones mayores que pueden poner en riesgo tu vida. Lo importante es que acudas al médico de ser un dolor persistente.

De lo contrario, siempre puedes probar métodos alternativos a los analgésicos convencionales para buscar alivio a ese dolor tan molesto. Aquí algunos remedios naturales para que te sientas mejor:

Compresas Frías

Envuelve en un paño unos cuantos cubos de hielo y aplica sobre la zona donde sientas dolor. El frío te ayudará a disipar el dolor de cabeza, mantente acostado y relajado durante la aplicación de la compresa. Repite cuantas veces sea necesario.

Menta

Este ingrediente natural puede ayudarte a relajarte y desarticular el dolor de cabeza molesto. Puedes hacer vaporizaciones hirviendo una taza de agua y agregando unas gotas de esencia de menta.

Masajes

Puedes probar a masajear el área de la cabeza adolorida, como las cienes, sobre los ojos y la base de la nariz. De esta manera podrás aliviar la presión en tu cabeza promoviendo una mejor circulación sanguínea de la zona y eliminando el dolor.

¡Consulta en nuestro campus formativo, todos los cursos especializados de terapias alternativas de remedios naturales para el dolor de cabeza en Galicia!

Té de Manzanilla

La flor de manzanilla es usada en distintos remedios naturales por sus variadas propiedades medicinales, y resulta efectivo para combatir el dolor de cabeza.

Hierve una taza de agua con algunas flores de manzanilla y toma 2 veces al día. Este té te ayudara a desinflamar los vasos sanguíneos del cerebro aliviando el dolor.

Aceite de oliva

Este tipo de aceite contiene numerosos antioxidantes que pueden ayudarte a eliminar el dolor de cabeza. Toma 1 cucharada al momento de sentir dolor y verás cómo en poco tiempo desaparece.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Aromaterapia

Este tipo de tratamiento alternativo puede ayudarte a alcanzar una relajación total que eliminen tu dolor de cabeza.

Esencias como la de lavanda, romero, menta o manzanilla son empleadas en personas que sufren de recurrentes dolores de cabeza, obteniendo alivio inmediato.

Recuerda que si tu dolor de cabeza suele durar más de 2 horas seguidas de manera frecuente en poco tiempo, lo recomendable es que consultes con un médico para un mejor diagnóstico.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife