Osteopatía para el vértigo

Los vértigos y mareos son unas patologías musculo – esqueléticas que originan dolores de cabeza, ansiedad, inestabilidad o presión cervical. Cuando se sienten vértigos y mareos las personas presentan una sensación de malestar general que impide realizar las actividades diarias con normalidad.

osteopatía para el vértigo

osteopatía para el vértigo

La osteopatía podrá ser de gran ayuda, ya que esta terapia manual evaluará los bloqueos estructurales tras el previo diagnostico mediante la observación, palpación y diferentes pruebas de movilidad. Se realizarán suaves maniobras que permitirán desbloquear y equilibrar dichas estructuras, en otras palabras, lo que busca esta terapia es restituir la irrigación en esas estructuras que se esté en déficit.

Beneficios de la osteopatía para el vértigo

Esta terapia será efectiva desde las primeras sesiones, pero es variable para cada individuo, ya que todo dependerá de la antigüedad de los síntomas y los antecedentes de cada paciente, el estilo de vida y la alimentación que se lleve a cabo. Desde el momento en que se comienza el tratamiento de osteopatía los síntomas dejarán de incrementarse ya que esta terapia busca encontrar el equilibrio del cuerpo.

Causas de los mareos

Las causas del vértigo y los mareos pueden ser infecciosas, traumáticas, tóxicas, idiopáticas, entre otras. Muchas veces las causas de ese bloqueo no siempre son estructurales, los bloqueos se presentan en otras partes del cuerpo, generando un bloqueo a distancia desarrollando enfermedades.

Esos bloqueos que se encuentran en la columna cervical son la principal causa en los vértigos y mareos. El oído medio está irrigado por la sangre proveniente de las arterias que pasan entre las vértebras cervicales.

¿Cómo prevenir los mareos?

Cuando existe un déficit de movimiento natural entre sí, alteran la circulación de las arterias vertebrales y en consecuencia se disminuye el oído medio y al cerebro.

También es importante cuidar la postura, sobre todo cuando se está mucho tiempo sentado o frente a un computador; es importante también realizar ejercicios de estiramiento, y en algunos casos las plantas medicinales pueden ayudar en todo el proceso de mejoría.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife