¿Cuál es la capital internacional del negocio termal?

Ourense se convirtió en la capital internacional del negocio termal por la 17a edición de Termatalia, un encuentro que se desarrolló entre el 21 y 22 de septiembre en la ciudad gallega. Este encuentro contó con la participación de la representación de 40 países de Europa, Asía – Pacífico y América Latina; 260 expositores y 30 touroperadores.

capital internacional del negocio termal

Ourense, la capital internacional del negocio termal

Este encuentro sirvió para poner valor a múltiples caras y contextos y termalismo, basados en la fuente de la salud, evaluando los elementos de desarrollo como fuente de negocio, elemento desestacionalizador del turismo, generador de empleo, entre otros aspectos. La idea contempla evaluar la cadena de valor de todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la industria termal que va desde la captación de las aguas hasta la comercialización del destino turístico.

Termatalia es el centro de la capital internacional del negocio termal

Termatalia se convirtió en el centro de negocio internacional, cuyas acciones se complementan con otros encuentros, ferias y reuniones de negocios, en pro de fomentar el conocimiento del mercado de turismo de salud para ese «pequeño» segmento.

En este sentido, también se reforzaron los caracteres formativos como un ciclo de cursos que consolidaron el papel como centro de capacitación termal. Esta feria internacional, en general, reunió diferentes sectores del área termal, proveedores, balnearios, centros de bienestar, turoperadores, organismos de promoción turística, aguas envasadas, villas termales, dermoestética, asociacionismo y la parte formativa e informativa.

capital internacional del negocio termal

Capital internacional del negocio termal

En el marco de esta feria se estableció el Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que presentó proyectos en el área de desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial, siendo una experiencia que estuvo representada por profesionales de Tailandia, Europa y América Latina. Los programas contemplaron abordar el turismo de la salud desde diferentes puntos de vista, como: sesión de hidrología médica, ciudades y villas termales, gestión, innovación y sostenibilidad.

También se aprovechó la oportunidad de promover el “wellness” una forma eficiente e innovadora de dirección y gestión de los centros termales, spa o talassoterapia.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife