¿Se puede tratar la fibromialgia sin medicamentos?

La fibromialgia es un trastorno difícil de convivir con este para la persona que lo padece, consiste en causar dolores musculares y fatiga; los síntomas pueden extenderse desde dificultad para dormir hasta dolores de cabeza fuertes, falta de memoria y dificultad de concentración.

tratar la fibromialgia sin medicamentos

Conoce cómo tratar la fibromialgia sin medicamentos

Planificar actividades diarias

¿Cómo tratar la fibromialgia sin medicamentos? Es importante entender primero que hay que aceptar el dolor, los pacientes que quieren eliminar rápidamente estos síntomas suele frustrarse y complicar aún más el mejoramiento; controlar sus emociones es importante debido al dolor estas se ven afectada al igual que nuestro comportamiento, cuidarnos de los sentimientos negativos para que al final no se cronifiquen; controlar el estrés, debemos saber siempre de donde viene y evitar las situaciones que lo favorezcan, organizando y planificando actividades diarias pueden ayudar a mejorarlo.

Es importante evitar los excesos

Evite la fatiga, los excesos son contraproducentes, la inactividad es negativa al igual que realizar un número excesivo de actividades, sobre todo cuando tenemos esta condición; relacionarse con los demás, para muchos la falta de compresión de sus allegados, suelen aislarse sin saber que esto perjudica el control del dolor, por eso la comunicación con tus familiares y amigos es importante.

tratar la fibromialgia sin medicamentos

¿Se puede tratar la fibromialgia sin medicamentos?

Existen varias estrategias para tratar el dolor

El dolor es habitualmente el síntoma central en la fibromialgia, este puede tener varias causas y lo mejor es manejarlo con varias estrategias, llevándonos inclusive a no solo al uso de medicamentos, sino también técnicas de autogestión. Al igual que pasa con la fatiga, el dolor es un reflejo de los límites impuestos por la enfermedad y por esto es útil regular.

Es fundamental que la persona conozca sus límites para las actividades y mantenerse dentro de estas con técnicas que lleven a cortos periodos de actividades, cambiar de tareas, y pausas para descansar.

Ciertas recomendaciones para tratar la fibromialgia sin medicamentos

Comer alimentos ricos en magnesio, como lo son las espinacas, los espárragos, la lechuga; añade más selenio a tu dieta, este sustento está en alimentos como la naranja, la manzana, el pepino, la calabaza, el ajo, la cebolla y las coles; consume más calcio, no sólo los lácteos te aportarán calcio, sino también los vegetales de hoja verde como la espinaca o la acelga; ingiere más cantidad de vitamina C, además de encontrarla en las naranjas se puede consumir en las fresas, los arándanos y las cerezas.

tratar la fibromialgia sin medicamentos

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife