Aceites para aliviar la Migraña

¿Aceites para aliviar la migraña? Para evitar las complicaciones y efectos secundarios que medicamentos contra la migraña puedan generar, métodos alternativos para atacar este mal han ido en aumento con el paso del tiempo, desde infusiones hasta masajes, pero es la aromaterapia,  uno de los tratamientos alternativos que se ha convertido en uno de los más exitoso.

aceites para aliviar la migraña

Aceites para aliviar la migraña

Aromaterapia para la migraña

La aromaterapia como tratamiento y uso de aceites para aliviar la migraña, se basa en la utilización del olfato, y en algunos casos del tacto, para generar reacciones cerebrales que llegan a manifestar bienestar, felicidad, tranquilidad y son útiles sobre todo para combatir la ansiedad, cansancio y la depresión.

Para la migraña son muchas los aceites que permiten relajar nuestros músculos, disminuir o incluso desaparecer el dolor y los síntomas que vienen con ello e incluso te pueden ayudar a dormir mejor. Son cinco de los que vamos a hablar son: el eucalipto, la lavanda, la menta, la albahaca y la mandarina.

Aceites para aliviar la migraña

Conoce los Aceites para aliviar la migraña

El Eucalipto

Posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, expectorantes y calmantes, por lo que no solo te ayuda a limpiar vías respiratorias, sino que también es útil para la relajación del cuerpo, reducción de la presión sanguínea y disminución del dolor, siendo útil para combatir las migrañas por medio del su uso tópico en la frente, sien y nuca y por medio de su esencia.

La Lavanda

Al igual que el Eucalipto influye en la presión sanguínea, en el estrés y se ha demostrado su efecto sedante, ayudándote a luchar contra la depresión y convulsiones. Su principal uso es aromático pero puedes usarlo en baños y masajes para combatir los dolores de cabeza intensos.

La Menta

Uno de los aceites más utilizados al igual que la lavanda, tiene un efecto rápido y prácticamente inmediato, puedes emplearlo fundamentalmente en dolores musculares pero se ha demostrado su eficacia para las migrañas mediante su uso en la nuca y en la sien, gracias a sus propiedades analgésicas, relajando hasta al cuerpo más dolorido.

La Albahaca

Con propiedades antisépticas y analgésicas, la albahaca es utilizada para atacar dolores de cabeza, al igual que dolores menstruales, ayuda a reducir la ansiedad y fortalece los músculos, además de combatir el asma y la bronquitis.

La Mandarina

Los cítricos en general son considerados uno de los grupos más beneficiosos para nuestro cuerpo, específicamente la mandarina es considerada sedante y posee capacidades antisépticas, relajando y combatiendo el dolor.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife