Palo santo para la suerte

El árbol Palo Santo también se le conoce como “la Madera Sagrada” o Bursera Graveolens, se encuentra principalmente en América del Sur, que era empleado por los Chamanes Incas durante sus rituales espirituales y religiosos, como herramienta para atraer la buena suerte, sanar, tranquilizar, alejar la negatividad y alcanzar una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

palo santo para la suerte

Uso del palo santo para la suerte

La madera sagrada es parte de la familia de los cítricos y tiene tintes dulces de pino, menta y limón, siendo muy característico su aroma.

Beneficios del palo santo para la suerte

Los beneficios del Palo Santo se centran en limpiar y purificar los ambientes, aliviar las tensiones nerviosas, ayuda a relajar la mente, se utiliza para equilibrar las energías, para aumentar el bienestar en el hogar y los ambientes en general, como talismán de buena suerte, como repelente de mosquitos, como afrodisíaco estimulando la dulzura, la capacidad de dar y recibir amor. Es muy útil en prácticas de aromaterapia, yoga y reiki.

¿Cómo se usa el palo santo?

Muchas veces su uso se confunde con el incienso, pero la realidad es que este Palo Santo no debe permanecer encendido todo el tiempo. Se enciende como una vela y luego se brasa y su humo es el que ayudará a limpiar la energía y los ambientes. Después de encendido apágalo agitando la mano para que el humo haga su trabajo, puedes volverlo usarlo una vez ya no genere humo hasta que se acabe.

palo santo para la suerte

El palo santo para la suerte

Uso del palo santo para el cerebro

El árbol palo Santo está directamente relacionado con el olfato, estando esté conectado al lóbulo límbico del cerebro, siendo el único sentido interconectado con las emociones.

También se dice que mejora la creatividad, aliviar refriados comunes, el estrés, el asma, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, inflamaciones, y por sus altos niveles de D-limoneno y Monotropenes es muy útil para tratar los síntomas de cáncer.

Información adicional

Los beneficios del Palo Santo para la suerte solo pueden desarrollarse alrededor de cuatro a diez años a partir del momento que el tronco muere. Los coleccionistas de Palo Santo normalmente toman muestras sólo de las partes del árbol que se encuentran en el suelo y de aquellos que hayan muerto por causas naturales.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife