¿Para qué sirve el Reiki?

¿Para qué sirve el Reiki? Reiki

¿Para qué sirve el Reiki?

¿Para qué sirve el Reiki?

Aunque en nuestra escuela no se imparten cursos de Reiki, mucha gente nos pregunta sobre este tema, así que intentaremos explicar un poco... ¿que es el reiki? y ¿para que sirve el Reiki?. Para ello publicaremos esta y otra entrada sobre esta terapia facilitadas por colaboradores de esta sección wiki.

La técnica conocida como Reiki se originó en Japón y sirve como un tratamiento completo para el cuerpo y la mente.

El Reiki fue desarrollado en 1922 por el japonés Mikao Usui, un monje.  El. Reiki se utiliza para equilibrar las energías naturales, emocionales y físicas del cuerpo y, en general, para mejorar la salud de las personas.

Para los practicantes del arte de Mikao, el Reiki es una terapia holística, que no sustituye al tratamiento médico convencional, sino que lo complementa.

masaje bioenergetico

Cómo aplicar el Reiki

El Reiki se puede aplicar por cualquier persona a través de las manos. La intención del que aplica reiki es promover el flujo de la energía universal, que es transmitida por el cuerpo  a través de sus manos. Esta energía es según los practicantes de reiki capaz de actuar sobre la enfermedad de manera regenerativa.

Los beneficios del Reiki

El Reiki tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. El método del Reiki no sólo se ocupa de tratar una enfermedad o una dolencia, sino el reequilibrio completo de mente y cuerpo, con miras a una curación más profunda y de largo plazo.

osteopatia pediatrica biodinámica

Reiki Occidental y Reiki Japonés

Las personas que aplican el Reiki japonés por lo general pasan por tres niveles de meditación y monitoreo de energía. En esta práctica, el tratamiento se centra en un área particular del cuerpo, en la parte enferma.

En el Reiki occidental esa energía no está enfocada, sino que trata el cuerpo como un todo, ya que,  según se cree,  la energía tiene su propia inteligencia y es capaz de actuar sobre la persona, aun sin conocer su problema.

la osteopatía biodinámica

Energía Ki

La energía Ki, de acuerdo con el taoísmo, es una energía de vibración sutil que reside en todo nuestro universo, llenando toda la naturaleza y los seres vivos. La masa es una energía bruta y el espíritu es una nube completa de ki.

Los países del Este que cultivan las artes marciales saben bien que la energía se usa para equilibrar sus fuerzas y tomar fuerzas para la lucha. La mayoría de estas artes mantienen el foco en la concentración, el equilibrio y la energía. Los ninjas, por ejemplo,  en varios golpes saben que es posible tomar una persona sin la necesidad de tocar con las manos.

Seccion wiki de la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria

No hay comentarios

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril