¿Sabe para qué sirve la Aromaterapia?

¿Sabe para qué sirve la Aromaterapia? En este post te mostramos que se utiliza como terapia que sirve como complemento para diversos tratamientos de salud.

Como ya hemos comentado en el artículo «¿Qué es la aromaterapia?», la aromaterapia sirve y está indicada para el tratamiento natural de diversos tipos de enfermedades.

Actúa a través del aroma de flores dispersas en el aire, en el baño o en el ambiente. Su uso es también muy común en las clínicas de terapias naturales, para armonizar el ambiente y proporcionar relajación y equilibrio emocional.

Cursos de aromaterapia profesionalesEl principio activo de la aromaterapia proviene de la extracción de aceites esenciales de las flores. ¿Para qué sirve la aromaterapia y como se prepara? El método de extracción más común es a través de su cocción o vapor al calentarlas.

Cómo funciona la Aromaterapia

Las plantas tienen propiedades anti-inflamatorias, curativas, anti bactericidas, analgésicas, expectorantes y curativas, y cuando se inhalan producen una reacción química en cadena que comienza con un impulso eléctrico. Este impulso llega a los lóbulos frontales y temporales del cerebro, que proporciona la traducción del olor que sentimos.

Nuestro sentido del olfato es capaz de identificar hasta 10 000 olores diferentes, definiendo cada uno a través de sus formaciones químicas. La forma en que este producto químico se relaciona con nuestro cerebro determina nuestro compromiso emocional y cognitivo, es decir, a través de la aromaterapia somos capaces de sentir los efectos de las flores en nuestro cuerpo. Esto ocurre de acuerdo con las propiedades químicas obtenidas a partir de cada planta.

 

Cómo se trata a través de la Aromaterapia

Para recibir el tratamiento adecuado y experimentar los beneficios de la aromaterapia, es aconsejable consultar a un terapeuta profesional y con una alta cualificación. Algunos tipos de plantas pueden ser perjudiciales para la salud de algunos pacientes.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional 

Las mujeres embarazadas, las personas con hipertensión y problemas respiratorios, pueden sentirse enfermos después de la inhalación de ciertas propiedades químicas naturales, contenidos en los aceites esenciales de flores, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones  cuidados.

Conociendo entonces para qué sirve la aromaterapia, podemos discernir en un mundo de tratamientos y técnicas de salud alternativa para nuestro beneficio.

seccion wiki escuela europea parasanitaria