¿Sabes para qué sirve la Auriculoterapia?

En este post te enseñamos para qué sirve la Auriculoterapia ya que tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

La auriculoterapia se utiliza para tratar los  síntomas de diversas enfermedades a través de los puntos meridianos de la oreja. Es una técnica muy antigua que se ha utilizado hasta hoy y sirve para promover el alivio del dolor, la migraña, el insomnio y también problemas y disfunciones de carácter psicológico.

La Auriculoterapia y la medicina tradicional 

Siendo una técnica terapéutica, la auriculoterapia está indicada sólo como un tratamiento alternativo complementario, es decir, que ayuda al cliente con un diagnóstico confirmado para tratar diversos síntomas de dolor, la ansiedad y la depresión.

Actualmente la técnica de la auriculoterapia también se ha utilizado para tratar otros problemas, como la ansiedad, adicciones como el tabaquismo o la obesidad.

Beneficios de la Auriculoterapia

La Auriculoterapia puede proporcionar un gran bienestar psicológico sin el uso de medicamentos químicos, muchos de los cuales pueden convertirse en adictivos. Los medicamentos comunes como los analgésicos, se utilizan a menudo por la mayoría de las personas y no son capaces de tratar el problema, e incluso pueden empeorar la condición debido al enmascaramiento de la enfermedad.

 Curso de Auriculoterapia en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela. Tambien curso de Auriculoterapia en Tenerife, Madrid, Barcelona, Orense, Lugo y Ferrol

¿Cómo es el tratamiento de la Auriculoterapia?

La auriculoterapia es la presión correspondiente en determinados puntos de la región de la oreja. Esta presión se puede lograr mediante la acupuntura con agujas, láser y perlas magnéticas.

El tratamiento con Auriculoterapia consiste en la aplicación de semillas en puntos específicos en la oreja, que quedan pegados y consiguen excelentes resultados. Además,  son prácticos, baratos y son muy apropiados para las personas que sufren de miedo a poner agujas en la piel.

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria