Para qué sirve la capsaicina

Conoce para qué sirve la capsaicina

¿Sabes para qué sirve la capsaicina? ¿Has oído hablar de ello? La capsaicina es la responsable del picor de los alimentos, especialmente de los pimientos de color rojo, como la malagueta y la calabresa. Pero al contrario de lo que mucha gente piensa, esta sustancia tiene muchos beneficios para la salud. ¿Qué quieres saber sobre sus ventajas y en qué alimentos puedes encontrarlo? Echa un vistazo a este artículo.

para qué sirve la capsaicina

¿Sabes para qué sirve la capsaicina?

Beneficios de la capsaicina

La capsaicina es una sustancia antiinflamatoria y analgésica

para qué sirve la capsaicina

Para qué sirve la capsaicina y donde encontrarla

Además de favorecer la sensación de calor en la boca, la capsaicina tiene varias propiedades beneficiosas para el organismo. Se considera un antiinflamatorio natural que ayuda a defender el sistema inmunitario combatiendo las lesiones e infecciones causadas por la inflamación. También actúa como analgésico y antioxidante, estimulando la producción de endorfinas, una neurohormona responsable de aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Tiene acción termogénica

La capsaicina está presente en gran parte de los alimentos termogénicos, un grupo de alimentos conocido por tener la capacidad de ayudar a la pérdida de peso (acelerando el metabolismo y la quema de grasas), desinflamar el cuerpo y promover el buen funcionamiento del organismo. También estimulan las defensas del sistema inmunitario y, si se combinan con el ejercicio regular, pueden combatir resfriados, gripes e incluso enfermedades más graves como el cáncer.

Los pimientos rojos, la pimienta y el jengibre son ricos en esta sustancia.

Para consumir los beneficios de la capsaicina, tu dieta debe ser rica en alimentos que contengan buenas dosis de esta sustancia. Puedes consumir pimientos rojos, jalapeño, y especias picantes como la pimienta.

Otros alimentos menos picantes (es decir, los que contienen menores cantidades de capsaicina), también son fuentes de esta sustancia y deben formar parte de su dieta. Por lo tanto, ¡no olvides incluir el jengibre y el chile en tu dieta!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply