Perder peso con masaje, masajes para adelgazar

La verdad sobre adelgazar con masajes

Hay diversas técnicas de masaje que son buscadas en gran medida por el público, con objetivos estéticos, como una forma de perder peso.

Nuestro objetivo es alertar a nuestros lectores acerca de falsas promesas de pérdida de peso y proporcionar un método de pérdida de peso saludable y consciente.

¿Cómo funciona el proceso de adelgazamiento?

En Internet en general, hay una gran demanda de métodos sobre cómo perder peso. Sin embargo, muchos consejos son dietas locas sin algún tipo de apoyo y que ponen en riesgo la salud de las personas.

Básicamente, lo que la gente debe entender es que para la pérdida de peso es necesario realizar un cambio de hábitos; no se puede bajar de peso de un día para otro.

Muchas personas ponen en riesgo su salud porque se someten a varias dietas sin fundamento para lograr una pérdida de peso rápida. El gran problema es que no cambian sus hábitos y hay una alta probabilidad de que esta persona sea una víctima del denominado “efecto rebote”, es decir, que vuelva a ganar más peso en poco tiempo.

Utilizando la lógica, para bajar de peso es necesario no consumir más calorías de las necesarias en el día. Por ejemplo: Si una persona necesita aproximadamente 2.000 kcal para sobrevivir un día, en teoría, para no engordar no se deben consumir más.

El  método planteado  tiene como objetivo, precisamente,  cambiar los hábitos alimenticios y deportivos de las personas, con el fin de lograr la pérdida de peso saludable y consciente.

Masajes para adelgazar

Masajes para adelgazar

¿Es posible perder peso con masajes?

Muchas técnicas de masaje son buscadas como métodos de pérdida de peso, sin embargo, por sí sola, las técnicas de masaje no tienen el poder de bajar de peso. Actúan como un complemento del proceso en su conjunto, lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, desechos metabólicos, activando la circulación sanguínea y linfática.

Las técnicas de masajes para adelgazar

Ahora vamos a enumerar 4 técnicas de masaje muy buscadas por las personas que quieren perder peso.

Masajes para adelgazar

Masajes para adelgazar

Drenaje Linfático:

Esta técnica tiene como objetivo fomentar la aceleración de la linfa a los ganglios linfáticos a través de maniobras superficiales. Esta es una técnica de masaje capaz de reducir la retención de líquidos en el cuerpo y mejorar la apariencia de la piel.

Bambuterapia:

Esta técnica utiliza el bambú para hacer movimientos similares al drenaje linfático. La idea de utilizar el bambú es que actúa como una extensión de los dedos. La Bambuterapia es capaz de moldear el cuerpo, mientras que proporciona un gran bienestar.

Masaje modelador:

A diferencia de las técnicas mencionadas anteriormente, el masaje moldeador se realiza con maniobras rápidas, intensas y vigorosas. En algunos casos existe la posibilidad de que durante la sesión  la persona que recibe el masaje puede sentir cierto dolor debido a la intensidad de las maniobras, pero nada excesivo. Si hay moretones es una señal de que la técnica se realizó de forma incorrecta. El objetivo principal de esta técnica es moldear el cuerpo.

Masaje turbinado:

Esta técnica se realiza con mini ventosas en un mango de madera para una fácil aplicación sobre la piel. Esta técnica se llama así porque su objetivo es definir la remodelación del cuerpo mediante curvas.

La verdad sobre el adelgazamiento

Hay muchos mitos sobre cómo bajar de peso, por lo que crearon un método que ha ayudado a miles de personas a perder peso de una manera saludable y consciente, pues sería mediante un programa que desarrolla el cambio de hábitos como una forma de lograr resultados con fundamentación científica.

Lo más llamativo de este programa es que, para bajar de peso, no es necesario renunciar a los alimentos que más gusten y  pasar horas en los gimnasios. Todo el mundo puede perder peso con  salud sin realizar un gran esfuerzo.

 

Conclusión

Este artículo tiene por objeto aclarar que no es posible bajar de peso únicamente con masajes, ya que las técnicas actúan como un complemento del proceso en su conjunto y no deben ser vistas como soluciones rápidas. Para perder peso es necesario que haya un cambio en los hábitos y un compromiso con el proceso.

¡Consultas todos nuestros cursos de masajes para adelgazar desde nuestro portal formativo en Galicia!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife