¿Qué es el síndrome de piernas cansadas?

El síndrome de las piernas cansadas o piernas inquietas o enfermedad de Willis – Ekbom es un trastorno de origen neurológico, que produce unas sensaciones molestas en las piernas durante el reposo. Las molestias suelen aparecer al permanecer sentado o acostado, lo que ocasiona la necesidad de levantarse, caminar o moverse, ya que así se alivian esas sensaciones desagradables.

Epidemiología

Esta es una enfermedad que afecta entre el 20 y un 30 por ciento de los adultos, y siendo más frecuente en mujeres. Las piernas se sienten cansadas hinchadas y con pesadez, esto debido a la filtración de líquidos en los tejidos, provocado por la dilatación de las venas, también por el estancamiento de la sangre que circula por ellas, que si se prolonga en el tiempo dan apertura a la aparición de varices.

síndrome de piernas cansadas

Conoce el síndrome de piernas cansadas

Sintomas del síndrome de piernas cansadas

Los síntomas del síndrome de piernas cansadas pueden incrementar con la edad, y en el caso de las mujeres, los mismos se pueden acentuar durante la menstruación o el embarazo.

El sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad son factores que influyen en la aparición del síndrome de piernas cansadas; así como los pies planos, la predisposición genética, o el uso de ropa muy ajustada.

Tratamiento para el síndrome de piernas cansadas

Si sufres de piernas cansadas es importante considerar mantener un horario regular del sueño, realizar ejercicio físico moderado, reducir el consumo de café, alcohol y el tabaco. También es importante evitar ciertos fármacos, ya que pueden empeorar los síntomas. En muchas ocasiones el síndrome de piernas cansadas se debe a un déficit de hierro.

El síndrome de piernas cansadas es muy fácil de tratar y hasta se puede combatir y mejorar por medio de hábitos saludables. Entre otras recomendaciones podemos mencionar relajar las piernas con agua caliente y hacer un masaje en ellas. Aplicar frío y calor para reducir esas sensaciones del síndrome de piernas cansadas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife