¿Es el plank la rutina ideal para un abdomen plano?

¿Es el plank la rutina ideal para un abdomen plano? Es una de las nuevas técnicas para lograr un abdomen plano, siendo un método que puedes realizar en casa sin necesidad de accesorios.

El término en inglés plank, significa plancha anaeróbica o plancha horizontal, que no es más que ejercicios de fuerza estática, sin movimiento, cuyo objetivo es la contracción muscular mediante el uso de la resistencia.

A través de este ejercicio isométrico se trabajan los abdominales, músculos del torso, glúteos, brazos, espalda, cadera y piernas, incrementando la fuerza muscular en cada uno de ellos y su tamaño.

¿Es el plank la rutina ideal para un abdomen plano?

¿Es el plank la rutina ideal para un abdomen plano?

El plank es un ejercicio sencillo con resultados completos, por eso se ha vuelto tan popular entre las rutinas de ejercicio; pero para que puedas obtener los resultados esperados, es importante que la postura durante la rutina sea la correcta, sobre todo debes tener cuidado si sufres de debilidad en la zona lumbar. Lo más conveniente es que el tiempo de la rutina sea gradual, empezando con intervalos de 1 minuto hasta poder llegar a los 5 minutos de duración del ejercicio.

Durante el ejercicio el abdomen debe estar apretado, contraído, pero sin contener la respiración; el cuerpo debe trazar una línea recta desde la cabeza a los pies, estando elevado y el peso se mantendrá con los antebrazos (codos con ángulos de 90 grados) y la punta de los pies.

¿Es el plank la rutina ideal para un abdomen plano?

El plank la rutina ideal para un abdomen plano

Esta técnica permite trabajar los músculos de todo el abdomen, lo que te ayuda a alcanzar un vientre plano, pero el plank también fortalece la musculatura de espalda, hombros y cuello.

Además, el plank o plancha horizontal te ayuda a mejorar la postura, prevenir lumbalgias y estabilizar la columna para no sufrir de dolores. Con este método o técnica también se puede aumentar el volumen de los glúteos y fortalecer los brazos, evitando la debilidad muscular en general.

Sin duda esta es una nueva forma de mejorar la forma física desde casa, manteniendo el peso y mejorando la postura.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife