El embarazo es un estado de la mujer que requiere un fortalecimiento del cuerpo, a partida doble; se puede llegar a tener déficit de calcio y hierro, además de tener que lidiar con malestares como estreñimiento y debilitamiento que no son buenos.

Plantas medicinales ideales para el embarazo

Por lo general alguna de ellas pueden ser consumidas durante el embarazo brindándole a la mujer nutrientes que ayuda a fortalecer el organismo, pero para esto debe elegir bien asegurándose con aquellas exentas de todo riesgo.

Hay que tener mucho cuidado que tipo de plantas medicinales se consume ya que pueden producir alteraciones en el feto. Sin embargo, hay algunas medicinas que pueden considerarse una opción ideal para consumir durante el estado de embarazo, ya que alivia ciertos malestares; tenemos desde infusiones hasta semillas que puede ingerir.

Comencemos con las infusiones, podemos resaltar la hoja de frambuesa que se considera de las mejores opciones para consumir durante el embarazo, esto se debe a su efecto de tonificar la masa muscular del útero facilitando el trabajo de parto, también tiene propiedades como vitamina E, calcio y hierro que favorecen a un embarazo sano, la recomendación es que sean de una a dos taza de este té diaria; el jengibre esta se usa para reducir las náuseas matinales, ayudando incluso con los problemas de estreñimiento, con limites siempre, no ingerir más de 1 gramo diario.

Conoce los beneficios de la menta

La ortiga es consumida durante el embarazo debido a que todo este proceso representa para la mujer una gran cantidad de cambios que al final llevan al cansancio constante, esta infusión ayuda a mejorar la capacidad de absorción de hierro del organismo, mejorar inclusive los niveles de azúcar, llevando también a mejorar la producción de leche materna, previene las hemorragias durante el parto.

Por último…

También suele consumirse otras plantas, pero en menor medida que al igual que las anteriores traen beneficios a la salud de las mujeres embarazas; tenemos la avena que es consumida como un tranquilizante, usado para el insomnio y ayuda a tratar la retención de líquidos; la caléndula y el aloe solo usados por vía tópica para mejorar la cicatrización de la piel, las estrías y sequedad de la piel; estas son las plantas con más receptividad por todos los beneficios que le genera a la mujer durante su estado de embarazo.

GM