Plantas medicinales para adelgazar

La medicina natural a base de plantas medicinales, también llamada Fitoterapia se utiliza principalmente para la curación de diferentes tipos de enfermedades. Sin embargo, muchas personas también utilizan este tipo de medicina natural para bajar de peso.

Recuerda siempre que existe la creencia erronea de que si es una planta no puede ser perjudicial. Se debe conocer bien el uso de las plantas medicinales, indicaciones, contraindicaciones, interacciones con medicamentos, con alimentos… Si te interesa este tema puede hacer el curso de fitoterapia profesional de la escuela europea parasanitaria que incluye los libros de D. Jose Antronio Sánchez. Un referente en fitoterapia y naturopatía.

La fitoterapia utiliza el conocimiento de las hierbas o plantas medicinales para el tratamiento de la salud de las personas, logrando así un mayor bienestar físico y mental. La forma más común de beneficiarse de esta medicina es a través de la infusión de las hojas de determinadas plantas.

Muchos tipos de tés son muy útiles para adelgazar, ya que pueden acelerar el metabolismo, mejorar la circulación sanguínea y eliminar la retención de líquidos en el cuerpo. Tiene resultados significativos en pérdida de peso, sobre todo en el abdomen y en los muslos.

La fitoterapia para adelgazar

La Fitoterapia es distinta de los medicamentos fitofarmacos, ya que estos se realizan en el laboratorio y están dentro de la categoría de los productos manufacturados.

En la lista que se enumera a continuación se pueden encontrar los tipos indicados para adelgazar:

  • Té de cola de caballo: La cola de caballo proporciona la quema de calorías al acelerar el metabolismo, tiene acción diurética, controla la grasa de la sangre y evita la retención de agua.
  • Té verde: El té verde acelera el metabolismo y proporciona la quema de calorías, controles de colesterol, la eliminación activa de los fluidos en el cuerpo y mejora la celulitis.
  • Té de hoja de Olivo: El té de hoja de olivera tiene una reacción superior al té verde. Es rico en potasio y magnesio y tiene una acción bactericida y fungicida.
  • Té de hoja de aguacate: Este té elimina los gases intestinales, actúa para mejorar la síntesis de grasa y previene la hepatitis.
  • Cápsulas cáscara sagrada: La cáscara sagrada es un excelente laxante y es muy rápida en la pérdida de peso, la diabetes y el estreñimiento.
  • Las cápsulas de Spirulina: Las cápsulas de Spirulina están hechas de algas. Su principal propiedad es la vitamina A. Además de otras ventajas, actúa en el control del apetito.
  • Centella Asiática: También se comercializa a través de cápsulas y actúa como vasodilatador y diurético.
  • Fucus Vesiculosus: Este es un medicamento a base de algas marinas, que se emplea como laxante y antiácido, contribuyendo a la pérdida de peso.

Notas importantes

A pesar de los consejos sobre el uso de la medicina a base de hierbas para bajar de peso, es importante tener en cuenta que incluso los tés naturales producen efectos inesperados.

«Lo que distingue a un remedio para un veneno es simplemente la dosis: No hay veneno, sino dosis». Por ello te recomendamos también el curso de naturopatía: Curso de Naturopatía

Antes de comenzar cualquier tratamiento dirigido a la pérdida de peso es importante evaluar su rutina. Más que a la pérdida de peso, tenemos que prestar atención a nuestra calidad de vida. Es mejor bajar de peso usando métodos probados, en lugar de aventurarse con dietas que ponen en riesgo la salud, ante cualquier efecto adverso se debe consultar con especialistas.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife