Son muchas las plantas medicinales que nos ayudan para prevenir afecciones y mejorar la salud. Muchas de ellas no son tan comunes o son desconocidas pero que realmente son muy beneficiosas, como la gaulteria que es ideal para aliviar el dolor reumático.

La gaulteria o gaulteria procumbens es muy eficaz contra el dolor de contracturas musculares, artritis, la artrosis, esguinces, tendinitis, calambres, etc. Es una planta medicinal que ayuda en casos de fiebre, y en forma de aceite tiene un alto valor antiinflamatorio.

La planta medicinal bacopa es un potenciador para la memoria y en algunos casos ayuda a reducir la ansiedad. La bacopa monnieri permite aliviar el estrés, la ansiedad y la falta de concentración leve. Esta planta se le asocia con la centella asiática. Se desconoce sus potencialidades y es una planta medicinal difícil de conseguir para té o infusiones; es más fácil conseguirla en comprimidos.

La infusión de artemisa china se emplea en estado febriles, gripales o infecciones intestinales. Siendo muy efectivo gracias a su contenido de artemisinina. Sus flores y hojas se usan contra la malaria.

La planta medicinal perilla o perilla frutescens se usa para reducir los síntomas causados por alergias, y tiene capacidad de prevenir la oxidación celular. Es muy efectiva para aquellas alergias causadas por ácaros o por la primavera.

La sideritis clandestina o el té de pastor es muy efectiva para tratar las afecciones respiratorias y digestivas. Algunas investigaciones han demostrado que tiene un efecto protector sobre las neuronas que puede ser significativo para el tratamiento de trastornos nerviosos o problemas de demencia.

La chébula o mirobálano es un potente bálsamo digestivo que se usa en la medicina ayurvédica, mejorando el tránsito intestinal o hemorroides. También es muy usada para los tratamientos de anemia.

La planta medicinal conocida como moringa, ayuda a mantener los niveles de colesterol y los triglicéridos, y permite ser usada para la hipertensión. Es además rica en hierro y calcio, y puede ser ingerida como infusión, en cápsulas o comprimidos.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria: Cursos destacados parasanitarios – Cursos en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo y Online

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife