Poder terapéutico de las piedras

¿Cuál es el poder terapéutico de las piedras? Se tiene la concepción que las gemas y las piedras preciosas poseen propiedades energéticas y sanadoras. Las piedras por su parte, tienen la capacidad de absorber energía de la tierra y que al contacto con nuestro cuerpo transmite sus propiedades curativas.

poder terapéutico de las piedras

Cuál es el poder terapéutico de las piedras

A este proceso se le conoce como “litoterapia”, que se basa específicamente en la utilización de gemas, piedras, cuarzos y cristales con el fin de obtener un efecto terapéutico. Las piedras guardan beneficios y propiedades curativas, que ayudan a equilibrar cuerpo y mente con la intensión de mejorar la salud.

¿Qué tipo de piedras se utilizan?

Es una terapia se realiza con diferentes piedras y gemas, ya que cada una ejerce una función distinta en el organismo, ya que sus propiedades van a variar de acuerdo a su vibración cromática y molecular.

poder terapéutico de las piedras

Poder terapéutico de las piedras contra el estrés

Usualmente, las piedras se calientan hasta los 35 grados de temperatura y son colocadas en el cuerpo sobre puntos psicogeneradores como el coxis, la frente, las glándulas suprarrenales, la zona cervical y dorsal de la espalda.

Poder terapéutico de las piedras contra el estrés

Es una terapia se usa para combatir el estrés, los dolores de espalda, las sobrecargas musculares y las hernias discales.

Además de la imposición de piedras o gemas, se puede aprovechar las propiedades de ellas a través del agua de piedras, que consiste en pulverizarlas y agregarlas en el agua, que después se bebe, basado antiguos remedios chinos. En estos casos el agua de esmeralda se usa para promover la energía y fortalecer el organismo; y el agua de rubí con el propósito de mejorar el funcionamiento del corazón y los intestinos.

La litoterapia es una medicina alternativa, una terapia para la salud que utiliza las piedras y cristales para armonizar y equilibrar el organismo. Cada piedra tiene su función y sus propiedades.
El jade brinda la fortalece física y emocional. La piedra llamada ónix ayuda a calmar el miedo, los estados depresivos y mejorar las confusiones mentales o el desequilibrio de la misma. La esmeralda mejora la memoria y la fertilidad. El coral es usado para mejorar la circulación.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife