Aumentar el sistema inmune con plantas

¿Aumentar el sistema inmune con plantas? El sistema inmune es el encargado de proteger el organismo de las bacterias, infecciones y sustancias peligrosas, teniendo como objetivo proteger el cuerpo de las enfermedades que puedan desarrollarse por agentes externos o internos.

aumentar el sistema inmune con plantas

Conoce cómo aumentar el sistema inmune con plantas

Los alimentos pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmune o sistema inmunológico, permiten aumentar las defensas y mantenerlas fortalecidas; pero las plantas medicinales también pueden elevar nuestras defensas y prevenir la aparición de infecciones.

¿Cuáles plantan aumenta el sistema inmunológico?

La equinácea

Las plantas medicinales incrementan la inmunidad, y entre ellas tenemos la equinácea que tiene propiedades antimicrobacterianas que combate bacterias, hongos y virus. Es un excelente antibiótico natural que tiene capacidad para estimular el sistema inmunitario, permitiendo el desarrollo de más glóbulos blancos.

aumentar el sistema inmune con plantas

Aumentar el sistema inmune con plantas: Equinácea

La espirulina

La espirulina también estimula esa inmunidad sobre todo cuando las defensas se encuentran comprometidas.

La uña de gato

Otra planta beneficiosa para fortalecer el sistema inmune es la uña de gato, ya que sus propiedades permiten aumentar las defensas. Por su parte, el lentinus edodes o shiitake confiere propiedades antitumorales y antivirales gracias a su contenido en lentinina; fortalece el sistema estimulando la producción de leucocitos y la renovación celular.

aumentar el sistema inmune con plantas

Aumentar el sistema inmune con plantas

Esta planta se utiliza para prevenir infecciones respiratorias y del tracto urinario, al mismo tiempo, que se usa para prevenir el crecimiento de tumores.

El regaliz

El regaliz tiene aplicaciones para inhibir el crecimiento o desarrollo de virus, bacterias y hongos. La gergacia aumenta también las defensas y estimula la producción de glóbulos blancos, y es beneficiosa para prevenir y mejorar enfermedades del aparato respiratorio, como: gripe, resfriados, anginas, faringitis, sinusitis o bronquitis. También se considera una planta muy efectiva para las alergias.

El astragalus membranaceus o astrágalo chino

El astragalus membranaceus o astrágalo chino renueva las células dañadas aumentando las defensas, por lo que es muy usado para incrementar el ánimo o la falta de vigor que se pueden presentar a consecuencia de procesos virales o infecciosos.

Las hojas de la guayaba

Las hojas de la guayaba en forma de infusión son ideales para mejorar la inmunidad y ayudar a combatir las infecciones por su efecto antiséptico, que se puedan presentar en el organismo.

Ginseng

El preparado realizado con el ginseng indio permite combatir el lupus, la anemia, la artritis, la fatiga, el estrés, y sobre todo ayuda a las personas con el sistema inmune que se encuentre debilitados.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife