Por qué es importante la solidaridad y el deporte

Por qué es importante la solidaridad y el deporte

Sin duda el deporte es una fuente de aprendizaje, además de todos los beneficios que conlleva para la salud. El deporte fortalece los valores como la colaboración en equipo, el esfuerzo por mejorar, la igualdad, el respeto, entre otros, por lo que las actividades deportivas y la solidaridad van de la mano, la una y la otra se complementan.

La solidaridad es uno de los valores más importantes, es la colaboración que se e brinda a otra persona, sin recibir nada a cambio. Es una condición del ser humano que complementa las actitudes sociales de un individuo, manteniendo una naturaleza social en el entorno en que se desarrolla. Esta nos lleva al desarrollo sustentable de los pueblos, por lo que debe ser empleada en pro de los beneficios que puede ofrecer a una determinada causa.

En este sentido, la Escuela Europea Sanitaria (ESPS) ha establecido el compromiso de colaborar de diferentes manera con cada uno de los beneficiarios, empresas y usuarios, quienes forman parte de la transformación social de muchas personas, a través del programa de colaboradores.

Además, de ofrecer formación en las áreas de acupuntura, masaje, quiromasaje, osteopatía, naturopatía, homeopatía, nutrición, terapias energéticas, etc, la ESPS forma parte de eventos, donde cada uno de los alumnos voluntarios alcanzan y realizan más que un aprendizaje, ya que se comparten conocimientos, habilidades, estrategias y destrezas, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. La colaboración que se contempla con las empresas se basan en diferentes acciones y proyectos, lo cual responde a las necesidades de las personas, con igualdad de oportunidades.

Existen muchas formas de ser solidario, bien sea compartiendo con quien más lo necesita, donar objetos y enseres personales, brindar tiempo y afecto, organizar una campaña solidaria o contribuir económicamente.

La Solidaridad Parasanitaria es un proyecto de la Escuela Europea Parasanitaria colaborando en eventos solidarios y de ONG´s. Si eres una persona emprendedora o solidaria puedes unirte a la Escuela Europea Parasanitaria para trabajar bajo el compromiso social con valor humano, o también puedes desarrollar tu propia campaña o acción, invitando a muchos a unirse a ella, con el propósito de ayudar a los más necesitados.

El deporte siempre es una buena causa para dar paso a las iniciativas solidarias, ya que es una práctica bien recibida por la sociedad. El hecho de organizar actividades deportivas con un proyecto social puede garantizar el éxito de la misma.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril