Importancia de la biotina para el organismo

¿Conoces la importancia de la biotina para el organismo? La biotina es también llamada vitamina H, B7 o B8, y su función primordial es transformar la glucosa en energía, manteniendo las células de los tejidos como la piel, el cabello o las uñas, sanas y fuertes, mientras nos ayuda a metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y los aminoácidos. Cada uno de estos aspectos hace que la biotina sea tan primordial para nuestro organismo.

Importancia de la biotina para el organismo

Importancia de la biotina para el organismo

Deficiencia de biotina

Por su parte, su deficiencia en el organismo puede provocar problemas de salud que pueden afectar el sistema nervioso, dolores musculares, falta de masa muscular, vómitos, llagas en la lengua, afecciones en la piel o en el cabello; por lo que esta vitamina esta vitamina se aporta durante los tratamientos como la dermatitis seborreica o la diabetes de tipo II.

¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla, por lo hay que buscar consumirla con más frecuencia. Esta vitamina se encuentra naturalmente en la yema de huevo, levadura de cerveza, cereales integrales, setas, hígado y vísceras.

Importancia de la biotina para el organismo

Importancia de la biotina para el organismos y para la vida

¿Dónde se encuentra la biotina?

También podemos encontrarla en algunos alimentos de origen animal como: la leche, los quesos, el pescado, el pollo, las carnes, entre otros. Además, se puede encontrar en el aguacate, las fresas, las nueces, los guisantes, los garbanzos, la coliflor, la patata, las uvas, la sandía, la soja, etc.

Se usa para mejorar las condiciones del cabello, ofreciendo mucha fortaleza y brillo. Evita además la aparición de canas prematuras y evita también el acelerado proceso de envejecimiento de la piel, permitiendo que la misma pueda renovar.

Importancia de la biotina para el organismo y regeneración celular

La biotina es un elemento que se une a varias enzimas que son vitales para los procesos de duplicación celular, por lo tanto, es usada en el crecimiento celular, en la producción de ácidos grasos, en el metabolismo de grasa y los aminoácidos, lo que lo hace importante para mejor y mantener la memoria y la concentración.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife