¿Cómo prevenir las arañitas vasculares?

¿Sabes cómo prevenir las arañitas vasculares? La aparición de arañitas vasculares suele ocurrir antes de las varices, las mismas pueden desarrollarse por cambios hormonales, la exposición a altas temperaturas, el sedentarismo o el sobre peso.

Estas arañitas son vasos de color rojo que se producen por la dilatación de las venas superficiales y los capilares menores, muchas veces su tonalidad es más morada que rojo. Estas no representan ningún problema de salud grave y las mismas pueden prevenirse o reducirse de una forma sencilla y natural.

prevenir las arañas vasculares

Cómo prevenir las arañas vasculares

¿Qué hacer para prevenir las arañitas vasculares?

Lo primero que debes hacer para evitarlas es controlar el peso corporal, adoptando hábitos saludables y con una alimentación saludable. Se debe ingerir mucha agua para liberar las toxinas y mejorar la circulación sanguínea.

El agua con limón te puede ayudar con la desintoxicación de esas toxinas que inflaman los tejidos y dificultan la circulación. Deberás beber entre 6 a 8 vasos diarios de agua, que permitirá mantenerte hidratado y que los órganos del cuerpo funcionen correctamente.

Ejercicios para prevenir las arañitas vasculares

Otro punto importante, es que deberás realizar ejercicios regularmente, mantener el cuerpo activo, evitando el sedentarismo, más si tu trabajo te impide mantenerte en movimiento. Se deben evitar cruzar las piernas, ya que, al hacerlo, se pueden desarrollar esas arañitas vasculares, debido a la mala circulación que se desarrolla por la postura de las piernas cruzadas por mucho tiempo.

Evita el uso de ropa muy ajustada

PAra prevenir las arañitas vasculares, el uso de ropa muy ajustada, debemos en este caso, mejorar la circulación sanguínea y linfática en todos los sentidos. En este aspecto, el vinagre de manzana es un excelente masajeador por sus sustancias relajantes y desinflamatorias que posee, al mismo tiempo que mejora las actividades del sistema circulatorio y linfático.

El áloe vera es un remedio natural muy efectivo además de hidratante y refrescante. Tiene propiedades desinflamatorias que minimizan mágicamente la aparición de esas molestas arañitas.

Los masajes circulatorio y linfáticos son una buena opción para evitar la aparición de estas arañitas vasculares, mejorando estéticamente las piernas, que son el principal lugar donde aparecen y son más visibles.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife