Conoce los beneficios del agua de mar

Los principios activos en el agua de mar se le confieren beneficios importantes para el cuidado de la piel. Actualmente existen tratamientos basados en el agua de mar para retardar el envejecimiento prematuro o depurar el rostro.

beneficios del agua de mar

Beneficios del agua de mar

Terapias milenarias utilizaban agua de mar para tratar diferentes tipos de afecciones. Durante el siglo XIX, l investigador René Quinton, aseguró que las enfermedades surgen a raíz de una intoxicación celular, cuando se produce una alteración del medio interno que les impide realizar sus funciones de manera precisa, se encuentra en desequilibrio. Siendo el medio interno idéntico al agua de mar.

Plasma de Quinton

De esta manera, surge el plasma de Quinton, un producto que se basa en la composición análoga al medio interno de una célula. Este plasma sería teóricamente capaz de curar múltiples alteraciones orgánicas, cólera, artritis, desnutrición, enfermedades infecciosas o problemas en el aparato digestivo.

El agua de mar tiene muchas propiedades y beneficios para la piel, actúa como desinfectante, cura las heridas y mata todo tipo de microorganismos que puedan estar presente. Es un efectivo para el acné o la psoriasis, siendo un remedio natural para sanar las afecciones dérmicas.

Propiedades y beneficios del agua de mar para la salud

Las propiedades del agua de mar combaten produce una sensación relajante y ayuda a combatir el estrés. Por sus propiedades refrescantes ayuda a limpiar el sistema nasal, permitiendo respirar mejor.

Algunos recomiendan tomar agua de mar en envases de cristal, tras una mezcla con agua potable, pero para ello se debe consultar primero a los especialistas.

Permite la cicatrización de heridas

Entre las principales del agua de mar se encuentra su efecto antibiótico, permitiendo la cicatrización de heridas. Gracias al yodo se logra relajar los músculos y ayuda en la recuperación de lesiones, por eso se usa en post operatorios y en rehabilitaciones. También es muy usado para combatir los dolores por lesiones.

beneficios del agua de mar

Beneficios del agua de mar para las heridas

El agua de mar se usa para tratar problemas en el hígado y en los riñones, ya que permite regenerar las células que pueden ser dañados por alguna enfermedad. También se usa para personas con insuficiencia renal evitando que tengan problemas para orinar, reduce los mareos y los vómitos.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife