Propiedades y beneficios del regaliz de palo

Las propiedades y beneficios del regaliz de palo o raíz de regaliz se centran como un ideal y efectivo emoliente, antibacterianal, expectorante y antinflamatoria. El regaliz de palo está compuesto por aspectos volátiles, esteroles vegetales, cumarinas, anetol, asparagina, flavonoides, chalconas y ácido glicirríco, que permiten mejorar diferentes condiciones y enfermedades.

Se puede usar el regaliz de palo para tratamientos de dolor de garganta, resfriado, bronquitis, tos, asma, gingivitis, ardor estomacal, úlcera péptica, herpes, el ardor estomacal, calambres musculares, el pie de atleta, la obesidad, y aliviar los síntomas de la menopausia.

beneficios del regaliz de palo

Beneficios del regaliz de palo

Beneficios del regaliz de palo para el estrés y la ansiedad

El regaliz de palo a través del ácido glicírrico que la compone ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, ya que actúa directamente en la glándula suprarrenal, mejorando a su vez, las tensiones y el estrés. El regaliz de palo tiene una hormona natural que ayuda al cuerpo a que esas situaciones de estrés se vean disminuidas y por ende también la ansiedad.

Sus propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas permiten luchar contra los calambres y las molestias que premenstruales que se presentan. Además, sus componentes antivirales ayudan a lubricar las vías respiratorias que están irritadas, mejorando los espasmos bronquiales y el dolor de garganta.

¿Qué es el regaliz de palo?

El regaliz de palo es una hierba que puede llegar a medir 1,5 metros de altura, que suele encontrarse en lugares húmedos o cerca de los ríos, y se destaca por el color de sus flores violeta y azules.

Sin embargo, así como existen muchos beneficios que nos ofrece el regaliz de palo, existen muchas contraindiciones y efectos secundarios que debemos considerar antes de consumirla.

Efectos adversos del consumo excesivo del regaliz de palo

No es recomendable consumir el regaliz de palo durante el embarazo, si sufres de hipertensión, diabetes tipo II, hepatitis, endometriosis, cáncer de mama o enfermedades del corazón. Es importante, considera que la mayoría de los problemas ose generan después de un prolongado tiempo de consumo de la misma.

El regaliz de palo puede generar retención de líquidos, cefalea, disminución del deseo sexual, en algunos casos, perdida de la menstruación, cansancio o debilidad muscular, debido a la perdida de potasio con la que está vinculado el regaliz, lo que puede hacernos sentir sin energías.

beneficios del regaliz de palo

beneficios del regaliz de palo y sus efectos adversos

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife