Beneficios del aceite de coco

¿Conoces los beneficios del aceite de coco? En el mundo de los frutos y vegetales existe tanta variedad como opciones para escoger, de los cuales cada uno posee altas cantidades de vitaminas, minerales y otras características que actúan en positivo sobre el desarrollo y cuidado físico de quien los consume.

beneficios del aceite de coco

Usos y beneficios del aceite de coco

El coco, uno de los frutos más deliciosos y con excelentes propiedades alimenticias que actúan en beneficio de la buena salud del cuerpo. Pero, además de la pulpa, sus derivados y extractos también pueden ser utilizados con efectos cosméticos y medicinales, tal es el caso del aceite de coco.

Propiedades del aceite de coco

El alto contenido graso del aceite de coco en ningún momento resulta contraproducente para su consumo, al contrario, al ser grasa de proveniencia natural permite al cuerpo asimilarla de la mejor forma en pro de su aprovechamiento, expresando sus resultados en buena apariencia física y buena salud en los órganos internos, dependiendo del uso que se le dé vienen los beneficios del aceite de coco.

beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco y oliva

Entonces, resulta práctico y altamente funcional conocer algunos ejemplos de cómo emplear el aceite de coco en beneficio personal y también conocer la cocoterapia:

Para el cuidado del cabello

Vertiendo un poco de aceite de coco sobre sus manos y frotándolo sobre su cabello incluyendo el cuero cabelludo) obtendrá una hidratación capilar y natural debido a la acción de las grasas contenidas en el aceite. Se recomienda realizar este procedimiento justo antes de dormir o después de tomar un baño.

Beneficios del aceite de coco

Propiedades y beneficios del aceite de coco

Para el cuidado de la piel

Al realizarse ligeros masajes frotando su piel con el aceite de coco, por la misma acción de la grasa presente a las propiedades de aceite obtendrá una piel mucho más hidratada. se recomienda hacerlo justo antes de dormir o después de tomar un baño, porque el cuerpo se encuentra en relajación y puede absorber mejor las características beneficiosas del aceite.

Digestión

Añadir aceite de coco a sus comidas puede mejorar notablemente el proceso de procesamiento de los alimentos en el estómago .

Pérdida de peso

Al mejorar la digestión, se eliminan toxinas innecesarias para el funcionamiento interno del cuerpo.

Sistema inmunológico

Las grasas y vitaminas contenidas en el aceite de coco ayudan al fortalecimiento de las defensas del organismo.

Corazón

Las grasas naturales ayudan a lubricar internamente y por ende, mejora la circulación

Recuerde realizar estos consejos con moderación, los excesos suelen ser contraproducentes.

¡Consulta desde nuestro campus formativo en Galicia, cursos especilizados y profesionales de naturopatia!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo