Beneficios y usos del jazmín

¿Conoces los beneficios y usos del jazmín? Jazmín, una palabra árabe que puede transportar a cualquier persona a parajes tropicales, mundos de sultanes y princesas árabes hermosas, y con aromas fuertes y exquisitos, jazmín es belleza.

Fácilmente, lo anteriormente mencionado, puede describir a las encantadoras flores de jazmín, ya que esta planta demuestra gran delicadeza, gracia y una exquisita fragancia, convirtiéndose en el símbolo de la belleza y el erotismo.

beneficios y usos del jazmín

Propiedades y beneficios y usos del jazmín

Propiedades del jazmín

No solo de belleza se vive, y el jazmín cumple con esto, ya que la planta tiene grande propiedades medicinales que incrementan su gloria.  Se demuestra que tiene propiedades que anulan el estrés y la depresión; puede ser un excelente calmante de ansiedad y nervios, es ideal realizar una rica infusión luego de momentos tensos o de mucho enojo, también permite combatir el insomnio.

El jazmín y la digestión

Esta planta favorece la digestión y es útil para combatir parásitos intestinales; a su vez mejora la circulación sanguínea y además permite regular la temperatura corporal. Es un excelente afrodisíaco, especialmente para las mujeres ya que es un estimulante sensual suave que incrementa el libido.

El jazmín en la medicina tradicional China

Para la medicina China, los té de jazmín permiten acelerar el metabolismo, permitiendo la pérdida de peso y la depuración de toxinas y mejorando la digestión.  Es antiespasmódico ya que la inhalación del aceite de jazmín combate la tos y el asma, realizar masajes con el mismo alivia calambres, dolores intestinales y molestica causados por espasmos.

¿Qué partes del jazmín se utilizan?

El jazmín es una planta tan bondadosa que permite que tanto raíces, tallos y flores sean utilizadas por el ser humano. En la industria de la belleza en un ingrediente principal para realizar jabones, perfumes y cosméticos. Es altamente utilizado en las aromaterapias, para generar ambientes relajantes y sensuales. Otro de los múltiples usos que posee,  es en los rituales mágicos, ya que se dice que atrae fortuna y carga de energía positiva, amorosa y agraciada al ambiente.

Por último…

Debemos saber que puede llegar a trepar hasta 10 metros de altura, se da en climas cálidos y florece de mayo a septiembre, perfumando los jardines o ambientes con un aroma delicioso que se desprende sobre todo por las noches, siendo así una de las plantas más aconsejables para embellecer nuestros hogares.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife