Conoce las propiedades curativas del ajo

Dentro de la medicina naturista el ajo es una de las plantas más utilizadas por sus propiedades antibióticas, antihipertensivas, anticoagulantes y hasta funciona como anti colesterol; además es uno de los mejores saborizantes naturales para la cocina, muy utilizado en muchos países.

Propiedades curativas del ajo

Conoce las Propiedades curativas del ajo

¿Cuáles son las propiedades curativas del ajo? El ajo es rico en vitaminas y minerales, donde están presente la fibra, proteínas y carbohidratos, el ácido fólico, el calcio, zinc, hierro, magnesio y las vitaminas A, C, E y aquellas del grupo B (B1, B2, B6, B12).

Tiene poder anticoagulante

Esta planta también tiene un compuesto químico, llamado adenosina, que es el responsable de purificar la sangre. El ajoeno presente en ella tiene capacidad anticoagulante, y que permite reducir los niveles de colesterol.

El principal activo del ajo es la alicina que tiene efectos antibióticos, favoreciendo el sistema cardiovascular, actúa contra la bronquitis, previene las úlceras estomacales, aumenta las defensas del organismo y es considerado un importante elemento anticancerígeno.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Además, el ajo permite reducir los niveles de azúcar en la sangre, actúa contra los parásitos intestinales, es diurético y depurativo, alivia los dolores, alivia el dolor, es estimulante, descongestiona y es un gran antinflamatorio.

Estas propiedades terapéuticas son más efectivas cuando se consume el ajo crudo, y fresco. Hay que considerar que una gran cantidad de ajo puede irritar las paredes intestinales sobre todo si los mismos se consumen con el estómago vacío.

Propiedades curativas del ajo

Si tenemos algún tipo de hemorragia, el ajo puede aumentarla, ya que tiene propiedades anticoagulantes, por lo que no se recomienda consumirlo durante los días menstruales. Tampoco es recomendable consumir ajo días antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica.

Propiedades curativas del ajo y sus usos

Entre otras aplicaciones esta que una rodajita de ajo crudo puede calmar, desinflamar y desinfectar cualquier picada de zancudo o mosquito. Una rodajita de ajo crudo frotado sobre los callos corporales puede eliminarlos.

El ajo no produce efectos secundarios, sin embargo, hay que tomar algunas consideraciones ya mencionadas. El mismo puede consumirse en forma natural o en capsulas, ya que es un vegetal natural e inofensivo, que proporciona grandes beneficios para la salud, mejorando enfermedades o previniéndolas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife