Uso de aceite de borroja para la piel

¿Conoces el Uso de aceite de borroja para la piel? El aceite de borroja es uno de los aceites más saludables de la naturaleza, se considera el aceite de la belleza, ya que es la mejor y efectiva forma de combatir el envejecimiento por dentro y por fuera de nuestro cuerpo. Este aceite se obtiene de las semillas de planta llamada borroja que pertenece a la familia de las boraginácea.

Uso de aceite de borroja para la piel

Conoce el uso de aceite de borroja para la piel

Beneficios del aceite de borroja

Los beneficios del aceite de borroja para la piel son muchos, debido a sus propiedades en ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, vitales para la conservar la estructura celular de la piel.

Entre sus principales beneficios más comunes esta: el alivio de la piel irritada, reduce las arrugas, reduce la pérdida de agua por medio de la piel, regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas, mejora la circulación capilar de la piel, reduce la perdida de colágeno, mejora el enrojecimiento causado por golpes, mejora y fortalece el crecimiento de la piel y las uñas; además reduce la caspa.

Composición del aceite de borroja

Este aceite está compuesto por enzimas que permiten la reparación de la piel convirtiéndose en un producto antienvejecimiento. Sus ácidos grasos actúan en el desarrollo de moléculas que regulan los procesos metabólicos a nivel celular siendo muy importantes para nuestro cuerpo.

Además, el aceite de borroja tiene propiedades antinflamatorias mejorando el flujo circulatorio capilar, reduciendo la hinchazón, el dolor y el enrojecimiento causado por posibles golpes o daños.

Uso de aceite de borroja para la piel

Uso de aceite de borroja para la piel

Otros usos terapeuticos del aceite de borroja

Antiguamente los fitoterapeutas recomendaban las flores de borroja para la cura de enfermedades, sobre todo ara aquellas que causaban fiebre por su efecto depurativo y sudirífico. La realidad es que el aceite de borroja tiene también usos terapéuticos gracias a su capacidad como purificador de la sangre, mejorar los síntomas de la artritis, para mejorar eczemas y la psoriasis, alivia los síntomas menstruales, actúa positivamente sobre el metabolismo y es un gran antidepresivo y tonificador cardíaco.

Resumen…

En general, el aceite de borroja tiene beneficios para el sistema cardiovascular, el sistema reproductor, sistema nervioso, sistema inmune, sistema hepático, sistema respiratorio, el metabolismo, etc.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife