Conoce las Propiedades del aceite de jojoba

¿Sabes cuales son las Propiedades del aceite de jojoba? Este aceite es de color brillante si esta puro, y el mismo se extrae de las semillas de la planta de la planta de jojoba. Una vez procesado es más claro y casi transparente; no se oxida y puede ser almacenado por periodos largos.

Este aceite de jojoba puede llegar a sustituir el sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, química y estructuralmente es muy parecido.

Propiedades del aceite de jojoba

Conoce las propiedades del aceite de jojoba

Composición del aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene un alto contenido en minerales y vitamina E, no es tóxico, ni alérgico, no tapa los poros y no causa ninguna reacción. Sin duda, previene los daños de los radicales libres, promoviendo una piel sana, gracias a sus poderes antioxidantes, protegiendo la piel de enfermedades y el envejecimiento.

Además, es un excelente antibacteriano, ya que muchas bacterias mueren o no se reproducen cuanto entran en contacto con el aceite de jojoba, como el hongo cándido albicans.

Aceite de jojoba para el cabello

Tiene múltiples aplicaciones, y entre ellas como tratamiento para el cabello, útil para la pérdida de cabello, dañado, seco y hasta graso. Por ello, el aceite de jojoba es muy utilizado como ingrediente en productos industriales para el cuidado del cabello, porque funciona como humectante profundo en el cuero cabelludo, ayuda a controlar la grasa en el mismo, regulando a su vez los poros tapados, equilibrando la cantidad de grasa requerida para el brillo y un cabello saludable. Para el cabello también es utilizado para la caída, fortaleciendo los folículos pilosos que puedan estar bloqueados.

Aceite de jojoba para el acné

El aceite de jojoba también se utiliza para tratar el acné, por sus propiedades antibacterianas, que limpian e hidratan al mismo tiempo, mejorando el enrojecimiento que se pueda causar en la piel. Es un excelente hidratante para el cuerpo y los labios, y también tiene propiedades antifúngicas que se puede utilizar en cortes o daños de la piel para que la misma sane más rápido.

Propiedades del aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba

Aceite de jojoba para desmquillar

Aunque no lo creas, el aceite de jojoba es un excelente desmaquillante, eliminando las impurezas, sin irritar o causar daño en las zonas sensibles, es natural y no causa reacciones alérgicas.

Puedes aplicarlo antes o después del afeitado, suaviza y refresca la piel.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife