¿Intestino la causa de alergias en primavera?

¿Intestino la causa de alergias en primavera? La realidad es que detrás de muchas alergias inhalatorias se encuentra una intolerancia alimenticia, una candidiasis crónica e incluso una toxicidad por metales pesados, y muchas veces no nos percatamos de ello y culpamos a la primavera y al polen de ello. La salud intestinal es primordial para mantener el equilibrio en sistema inmunitario.

¿Intestino la causa de alergias en primavera?

¿Intestino la causa de alergias en primavera?

¿Qué causa las alergias?

La mayoría de las personas que sufren alergias constantemente, desconocen la causa, mientras que detrás de los síntomas hay una reacción extraña del sistema inmune. El polen es sólo un desencadenante que activa los síntomas de un proceso alérgico que sufrimos de forma constante, con independencia de la estación del año.

Intestino la causa de alergias en primavera

¿Intestino la causa de alergias en primavera?

Si no, nos curaríamos de la enfermedad alérgica después de la primavera, y no es así. Las alergias pueden surgir en cualquier momento, incluso ante sustancias que eran totalmente toleradas con anterioridad. Debemos realizar las pruebas diagnósticas necesarias para determinar la causa.

Factores ambientales que producen alergias

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica estima que, en el año 2030, uno de cada cuatro españoles tendrá alergia al polen. Apuntan a que las causas son la contaminación y el cambio climático, pero la alimentación también es un factor importante ya que puede ser la causa principal del desarrollo de esas alergias.

¿Intestino la causa de alergias en primavera?

¿Es el Intestino la causa de alergias en primavera?

Una alimentación rica en azucares e hidratos de carbono debilitan el sistema inmune afectando la salud general, y muchas veces de allí parte el problema.

Alergias por las estaciones

En cuanto a la alergia inhalatoria puede variar de un año a otro y en función de la zona geográfica en la que vivamos y el tiempo que ha hecho en invierno. El frío y la lluvia influyen en la cantidad de granos de polen en el ambiente cuando comienza la primavera: a más frío, más polen y más alergia.

Al pasar de los años las personas sufren cada vez más alergias de todo tipo, pero la más popular es la alergia al polen, durante la primavera.

En España este tipo de alergia afecta alrededor de 8 millones de personas, aumentando cada año.

Pero es difícil determinar sin un diagnostico real, si solo se trata de alergia al polen o las personas afectadas tienen algún problema intestinal.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife