Polémica de Purdue Pharma

La compañía Purdue Pharma de nuevo ha comenzado a desatar polémica en los Estados Unidos en cuanto a la adicción y al consumo de los medicamentos opiáceos. Estos fármacos opiáceos, incluidos los analgésicos y la heroína, mataron a más de 33 mil personas en este país solo en el año 2015, siendo el registro más alto del que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Polémica de Purdue Pharma

Polémica de Purdue Pharma por opiáceos

Los opiáceos son medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, que son unas sustancias que produce el cuerpo para controlar el dolor. Se consiguen únicamente con una receta médica. Algunos analgésicos narcóticos combinan un opiáceo con aspirina, paracetamol o ibuprofeno.

De qué se trata la polémica de Purdue Pharma?

El estado de New Hampshire demanda nuevamente esta compañía por el hecho de fomentar esta “epidemia”; el hecho pocos días después que el gobierno de Carolina del Sur acusara a la compañía farmacéutica de prácticas engañosas que pudieron contribuir al incremento del uso de estos compuestos.

En este sentido, el gobierno de Washington también se ha unido a la demanda por la comercialización engañosa de su opioide OxyContin. La demanda corresponde principalmente a que la compañía habría convencido a los médicos y pacientes de que sus fármacos tenían un bajo riesgo de adicción siendo muy eficaces para eliminar el dolor crónico.

Aumento de la crisis de opioides

¿Cuál es la polémica de Purdue Pharma? desde la compañía Purdue Pharma se sienten muy preocupados por la crisis que se ha desatado con los opioides, ya que indican que los productos fueron aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA). Los representantes de la compañía niegan las acusaciones y esperan tener la oportunidad para la defensa.

Estos medicamentos se usan para aliviar el dolor agudo relacionado con la cirugía y otras intervenciones médicas, así como para aliviar el dolor persistente o crónico. El dolor persistente se trata habitualmente con opiáceos de acción prolongada que se liberan en el organismo lentamente y controlan el dolor durante largos períodos.

Polémica de Purdue Pharma

Polémica de Purdue Pharma

¿Cómo se administran los opiáceos?

Los opiáceos de acción inmediata hacen efecto con más rapidez y no permanecen en el organismo por un tiempo prolongado. A veces, los opiáceos se administran en combinación con no opiáceos.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife