Conoce los beneficios del Qi Gong

¿Sabes cuales son los beneficios del Qi Gong? También conociso como Chi Kung es una práctica corporal de suaves movimientos físicos y ejercicios respiratorios bajo la concentración mental, con la idea de fortalecer el organismo desde el aspecto físico, mental y espiritual; es sin duda, la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo, es una terapia medicinal que aporta salud y vitalidad, algunas personas la denominan la fuente de la juventud.

Beneficios del Qi Gong

Conoce los beneficios del Qi Gong

¿Qué aporta el Qi Gong?

En otros términos, el Qi Gong se le conoce como el arte terapéutico que se utiliza para mantener la salud, prevenir y sanar enfermedades, aumentando la vitalidad y el bienestar, que ofrece paz y tranquilidad.

El Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino que ayuda a eliminar el estrés y que pertenece a la familia del reiki y el taichí, con la intensión de equilibrar la energía, cuerpo y mente. El Chi Kung es la sincronización armónica de tres elementos, como lo son: el cuerpo, la mente y la respiración, con el objetivo primordial que todo fluya correctamente.

Beneficios del Qi Gong para el organismos

Los beneficios del Qi Gong se centran en trabajar el sistema circulatorio, el aparato digestivo, el sistema endocrino, el sistema inmune y el nervioso. Esta práctica también previene la osteoporosis, ya que se centra en fortalecer los huesos, la elasticidad de los tendones y los músculos.

El Qi Gong o Chi Kung enseña a las personas a enfocarse de forma positiva ante aquellas situaciones negativas o pensamientos dañinos que pueden afectar nuestra mente y organismo.

Contraindicaciones del Qi Gong

Aunque es una práctica no dañina o perjudicial se debe evitar realizarse justo después de comer, y tampoco debe hacerse con el estómago vacío, ya que puede alterar el funcionamiento correcto o adecuado del sistema digestivo. El momento ideal es hacer Qi Gong una hora después de comer.

Para la mujer no se recomienda esta práctica durante los días de la menstruación. En general, tampoco se debe realizar Qi Gong cuando existe mucha fatiga o por aquellas personas que sufren de alguna enfermedad degenerativa.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife