¿Sabes qué carne tiene más proteínas?

¿Qué carne tiene más proteínas? Las proteínas son uno de los macronutrientes que proporcionan energía al organismo y deben consumirse en grandes cantidades. Está presente en los vegetales (como la soja, los garbanzos y las lentejas) y, principalmente, en los alimentos de origen animal.

La carne, en particular, es rica en este nutriente y puede ser muy beneficiosa para el organismo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál tiene más proteínas? Para aclarar este asunto, hemos hecho una lista con las carnes que tienen un alto contenido de este nutriente. Compruébalo.

Qué carne tiene más proteínas

¿Sabes qué carne tiene más proteínas?

¿Por qué son tan importantes las proteínas para el organismo?

Mucha gente ya conoce el papel de las proteínas en la formación/fortalecimiento de la masa muscular. Sin embargo, el papel de este nutriente es mucho más amplio: actúa en la producción de anticuerpos, contribuye al funcionamiento de las hormonas y es responsable de la formación de sustancias indispensables, como el colágeno (tipo de proteína que da firmeza a la piel).


Además, las proteínas son fundamentales para el sistema nervioso, ya que ayudan a la transmisión de los impulsos nerviosos y contribuyen así a las órdenes básicas del cerebro. Por ello, es de suma importancia mantener una dieta rica en este nutriente, con alimentos de origen animal (carne, huevos, leche y productos lácteos) y algunos tipos de verduras.

Qué carne tiene más proteínas

¿Qué carne tiene más proteínas?

La carne de pollo tiene un 27% de proteínas

Según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), el pollo es una de las carnes más ricas en proteínas. Se calcula que en 100 g de pollo, por ejemplo, se encuentran 27 g de este nutriente. Además, la carne blanca es una de las más saludables: tiene poca grasa, es rica en vitamina B3 y B6 (importante para el sistema nervioso).

La carne de vacuno tiene un 26% de proteínas

Al igual que el pollo, la carne de vacuno es una importante fuente de proteínas. Según el USDA, en 100 g de esta carne hay, de media, 26 g de este nutriente. Interesante, ¿no? Además, este tipo de carne aporta zinc, hierro, selenio y otros minerales importantes para el organismo.

El pescado (como el atún y el bacalao) puede tener entre un 23 y un 30% de proteínas

Para mantener una dieta sana y equilibrada, se recomienda incluir diferentes tipos de pescado en la dieta. Muchos de ellos son ricos en proteínas, omega 3, vitaminas y minerales esenciales. Por lo tanto, nuestro consejo es invertir en la preparación de salsas, pescado a la parrilla y diferentes recetas con esta carne a diario.

Según el USDA, 100 g de algunos tipos de atún contienen alrededor de 29 g de proteínas. El bacalao, por su parte, no se queda atrás: en 100 g de pescado es posible encontrar 23 o incluso 30 g de proteínas. No es una cantidad pequeña, ¿verdad?

La carne de cerdo tiene alrededor de un 10% de proteínas

Cuando se trata de aportar proteínas al organismo, la carne de cerdo tiende a quedarse un poco por detrás de las demás. Según el USDA, se estima que 10 g de este nutriente se encuentran en 100 g de carne. Sin embargo, es importante señalar que la carne de cerdo es una fuente de vitaminas A y del complejo B, zinc, hierro y otros minerales importantes. En otras palabras, ¡vale la pena incluirlo en la dieta!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife