¿Sabes qué es Drenaje Linfático?

Si no sabes que es drenaje linfático, has llegado al sitio correcto en busca de información, este tiene beneficios no solamente estéticos sino también en cuanto a la salud en general.

Buscado por miles de mujeres para bajar de peso y reducir la grasa,  el drenaje linfático es mucho más que una técnica con fines estéticos.

Contrariamente a la creencia popular, el drenaje linfático es una excelente herramienta para tratamientos de salud y llevar una mejor calidad de vida en su conjunto.

Echa un vistazo a este artículo para saber más sobre el tratamiento del drenaje linfático y conocer cuáles son sus indicaciones y contraindicaciones.

Que es drenaje linfatico

Para que sirve el drenaje linfático

Sabiendo que es drenaje linfático, ya definido anteriormente como una técnica que tiene como objetivo actuar en el sistema linfático, estimulando la aceleración del movimiento de la linfa a los ganglios linfáticos.

Esta técnica popular fue desarrollada por el terapeuta danés Emil Vodder y su esposa. Con el tiempo, el procedimiento ha sido mejorado y ahora es considerado uno de los más populares en los centros de estética y belleza en todo el mundo, sin embargo, su uso no es exclusivo para fines estéticos.

Ver artículo: ¿El Drenaje linfático ayuda a adelgazar?

 

Objetivos del Drenaje Linfático

El objetivo principal del drenaje linfático es acelerar el proceso de retirada de los desechos metabólicos acumulados entre las células, enviarlos a los capilares y asegurar su eliminación.

El Drenaje linfático en el postparto

Además, el drenaje linfático estimula la regeneración de tejidos y se considera una gran herramienta para eliminar la grasa y para mejorar la inflamación del cuerpo.

 

Formas de realización del Drenaje linfático

La técnica manual se combina con movimientos circulares y las manos y los pulgares y la aplicación de presión. Dado que la técnica se realiza a través a través de un sistema inteligente que se infla y se desinfla una especie de bolsa, lo que mejora la condición de la linfa.

Ver el artículo: ¿El drenaje linfático sistema vodder para la celulitis?

Contraindicaciones  

A pesar de los resultados positivos, existen algunas contraindicaciones para personas con:

  • Infecciones agudas
  • Trombosis
  • Hipertensión
  • Cáncer
  • Asma bronquial
  • Bronquitis asmática

Si no encaja en ninguna de estas condiciones y busca un tratamiento estético para evitar la grasa localizada tan molesta,  conociendo que es drenaje linfático, este es ideal para usted.

Conclusión  

El drenaje linfático es una excelente herramienta para las mujeres que buscan mejorar su estética, pero el drenaje linfático solo no produce ningún milagro. Esta técnica siempre debe estar asociada a una buena nutrición, a la realización de actividad física y a la ingesta de agua, para conseguir los resultados buscados.

¡No dude en dejarnos sus comentarios!

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional cursos seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife