¿Qué es el masaje ANMA?

Algunas personas sienten vergüenza de desnudarse para recibir masajes y muchos no reciben masajes por esta razón. Descubre qué es el masaje Anma y cómo puedes beneficiarte de esta terapia.

Esta técnica de masaje es una de las más antigua y tradicionales que existen y es de origen oriental.

Su principal objetivo es promover el equilibrio fisiológico del cuerpo (homeostasis), aliviar el dolor y acelerar el proceso de reequilibrio energético.

¿Cuáles son las características del Anma?

El Anma utiliza técnicas de deslizamiento, amasamiento, vibración, presión, percusión, de sujeción y de estiramiento, y el cliente no tiene por qué retirar ninguna pieza de ropa para recibir el masaje.

La característica principal del masaje Anma es que no utiliza ningún tipo de aceite o crema. Por lo tanto, el terapeuta utiliza los dedos, las manos y los brazos como recursos para la práctica de esta técnica.

cursos de moxibustion

¿Cuáles son los beneficios? 

Como todos los masajes, el Anma sigue los fundamentos y conceptos de salud de la OMS (Organización Mundial de la Salud). «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad».

Beneficios físicos: Relajar el cuerpo, aliviar el dolor crónico, aliviar la fatiga muscular, reducir el dolor muscular, fortalecer el sistema inmunitario, entre otros.

Beneficios mentales: Promueve la relajación mental, mejora la concentración, alivia el estrés mental, entre otros.

Beneficios sociales: Reduce la ansiedad, aumenta la sensación de bienestar y la autoestima, alivia el estrés emocional, entre otros.

curso de masaje deportivo profesional

Origen del Anma

Como casi todas las técnicas de masaje, es prácticamente imposible definir con precisión el origen de Anma.

Los informes que tenemos es que se inspiró en la medicina tradicional china y se ha desarrollado hace más de 3000 años en la antigua China, pero ha sido más divulgada por terapeutas japoneses.

Contraindicaciones del Anma

Qué es el masaje ANMA

¿Qué es el masaje ANMA?

Al igual que con todo masaje, hay algunas precauciones a tener en cuenta al realizar o recibir esta técnica. Este masaje no se recomienda en los siguientes casos:

Infecciones de la piel

Fiebre

Enfermedades contagiosas

La intoxicación por alcohol o drogas

Cirugía reciente o fracturas

Cualquier tipo de cáncer

Embarazo hasta el tercer mes

Conclusión

Después de descubrir lo que es el Anma, podrá sentirse más cómodo y  empezar a disfrutar de los beneficios este masaje puede proporcionar.

Para ello, es conveniente, como siempre, buscar un profesional cualificado y con experiencia, que conozca todas las indicaciones y contraindicaciones de la técnica.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife