¿Qué es el Masaje Ayurvédico?

Qué es el Masaje Ayurvédico

Conoce Qué es el Masaje Ayurvédico

El Masaje Ayurvédico se remonta más de 5000 años atrás, y es una poderosa medicina que considera a la persona como un ser completo y actúa en la causa de las enfermedades y no en los síntomas.

El Masaje ayurvédico (Ayur significa vida y Veda significa ciencia o conocimiento) es una técnica de masaje muy utilizada por los médicos ayurvédicos y terapeutas en todo el mundo.

Es conocida como la más completa y más antigua técnica de masaje natural, y se originó en la India hace más de 5000 años.

Beneficios del Masaje Ayurveda

De acuerdo con informes profesionales, el masaje ayurvédico se puede realizar en personas de cualquier edad y no hay contraindicación aparente. Este tipo de técnica es muy adecuada y eficaz en los casos siguientes:

Personas que sufren de dolores musculares moderados

Migraña

Problemas de espalda (como la mala postura)

Depresiones

Trastorno de pánico

Estrés

Ansiedad

Para más detalles, se puede acceder al artículo «Indicaciones y contraindicaciones del masaje ayurvédico.»

cursos de masaje abhyanga

Más sobre el Masaje Ayurveda

El Masaje ayurvédico se aplica a través de toques profundos y vigorosos con las manos, los codos e incluso los pies, proporcionando una gran relajación mediante la estimulación de los músculos y la circulación sanguínea, liberando así los tejidos y los músculos de tienen sustancias tóxicas atrapadas.

La práctica del masaje ayurvédico, de acuerdo con las creencias de las personas que lo practicaban desde hace milenios, va mucho más allá de los beneficios físicos. La aplicación de la terapia provoca una armonización entre la parte espiritual, mental y emocional del cuerpo,  provocando una «purificación»  a quien recibe el masaje.

Curiosidades

De acuerdo a los informes de las personas que recibieron esta técnica de masaje indio, después de una sesión de masaje ayurvédico, la gente sale más ligera, más alegre, con un brillo diferente en sus ojos, notando efectos visibles de mejora.

Relación de cursos de ayurveda que puedes realizar en nuestra escuela:

Curso de Ayurveda

Curso de Masaje Champi

Curso de Navara Kizhi

Curso de masaje con Pindas

Taller de masaje Udvartana

Taller de masaje Udvartana

Curso de Masaje Shantala

Conclusión

Para explicar lo que es el masaje ayurvédico o cualquier otra terapia no convencional, siempre debemos recordar que la visión de nuestra medicina tradicional tiende a tratar los síntomas y no las causas de la enfermedad, al contrario que éstas.

De acuerdo a la formación en la medicina ayurvédica, nos enfermamos cuando hay un bloqueo u obstrucción de Prana (energía vital) causada por varios factores ya mencionados. Por lo tanto, el masaje Ayurveda tiene como objetivo tratar a toda la persona en su conjunto y no sólo los síntomas.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife