¿Qué es el masaje balinés?

¿Qué es el masaje balinés?

El masaje balinés tradicional combina por tanto numerosas y variadas técnicas desde estiramientos, diferentes tipos de acupresión, amasamientos, usando no sólo las manos, sino también rodillas o pies. Es un masaje que se realiza en todo el cuerpo y busca alcanzar los tejidos más profundos mediante una presión media – alta.

Este tipo de masaje provine de la exótica isla de Bali, Indonesia, siendo su mayor influencia la medicina hindú, los textos ayurvédicos y las técnicas de la medicina tradicional China.

La aplicación del masaje balinés logra importantes efectos relajantes, terapéuticos y sanadores siendo especialmente destacados sus efectos positivos en el tratamiento de migrañas, dolores musculares y articulares, trastornos de sueño, estrés, estados de ansiedad y depresión, alergias y dificultades respiratorias tales como el asma.

El masaje balinés trabaja los 107 puntos energéticos anatómicos distribuidos por todo el cuerpo, trabajando la estimulación a través de las arterias, venas, nervios, tendones, articulaciones y huesos que los componen. Se busca la relación física y mental. El mismo puede realizarse sobre la camilla, usando los antebrazos, o en futón donde se utilizan los pies.

Los beneficios del masaje balinés se centran en mejorar los dolores musculares y articulares, trastornos del sueño, migrañas, estrés, estados de depresión o ansiedad, alergias o dificultades respiratorias, favorece el drenaje linfático, mejora la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la movilidad, favorece el ritmo cardíaco, mejora la concentración y la memoria. Además, el masaje balinés ayuda a tonificar los músculos y eliminar la celulitis, mientras apertura los canales energéticos.

Para realizar el masaje balinés se usan las manos, dedos, antebrazos, codos, rodillas y pies, usando diferentes maniobras principales como: presiones palmares, presiones nudillares, presiones digitales, roces superficiales, frotaciones, percusiones, torsiones, estiramientos musculares, amasamientos, fricciones, pinzados, deslizamientos, reflexología en los pies, manos y las orejas.

Se realiza con aceites naturales y tranquilizantes como el aceite de sándalo, salvia o de jazmín. También suele aplicarse una bolsita de infusión de flores en los párpados cuando el receptor esta boca arriba para ayudar con la relajación llevando a estados de profunda calma.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril