¿Qué es el Masaje con conchas?

El Masaje con conchas es una técnica relativamente nueva, que tiene tanto una finalidad estética como terapéutica.

¿Sabes qué es el masaje con conchas y los beneficios que ofrece esta técnica?

Esta técnica de masaje es de origen alemán y se ha convertido en una gran novedad, extendiéndose su uso a spas y centros de masaje de todo el mundo. Las principales maniobras de masaje con conchas fueron inspiradas por los movimientos de las olas del mar para proporcionar una profunda relajación a quien los recibe.

¿Qué tipos de conchas se utilizan en este masaje?

El masaje se realiza con las cáscaras de diversos tipos de conchas de la familia de las Cypraeas. Tienen un tamaño estratégico de entre 6-11 cm y se adaptan perfectamente a la palma de la mano, por lo que es fácil resbalar y hacer presión durante el masaje.

cursos de masaje escuela europea masaje cursos de masaje en vigo, coruña, pontevedra, santiago, lugo, orense, tenerife Cursos de masaje en Vigo

¿El masaje se hace con movimientos especiales?

Este masaje puede ser utilizado tanto para fines estéticos, como en algunos casos para fines terapéuticos, añadiendo algunos movimientos procedentes del drenaje linfático.

Masaje con conchas para relajarse

Muchas personas utilizan esta técnica de masaje con conchas con el fin de relajarse. Cada punto del cuerpo recibe un tipo de concha y sus efectos son casi inmediatos.

Generalmente, las conchas utilizadas en esta técnica son lisas, precisamente para facilitar el deslizamiento de las piedras por el cuerpo. Las piedras más grandes son adecuadas para el deslizamiento por el cuerpo, para el cuidado de la columna vertebral y el cuello y las conchas más pequeñas para tratamientos faciales.

Beneficios del Masaje con conchas

Los beneficios son muchos, activan la circulación y logran una piel más hermosa, reducen la flacidez, estimulan el metabolismo de la piel y dejan la piel limpia, además de evitar la aparición de espinillas en la cara y en el cuerpo.

Masaje con conchas

Cuidados después del Masaje con conchas

Es extremadamente importante que después del masaje, las piedras se desinfecten con agua y jabón, y se hirvan para asegurar la esterilización. Debido a la forma de las conchas, se necesitan muchos cuidados para evitar la formación de moho y bacterias.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife