¿Qué es el masaje deportivo?

A diferencia de un masaje de relajación, el masaje deportivo es una gran herramienta para recuperar y preparar los músculos para aquellos que practican ejercicio físico. Lea el artículo completo para conocer más sobre esta técnica tan demandada… el masaje deportivo.

Qué es el masaje deportivo

Conoce qué es el masaje deportivo

Para aquellos que practican alguna actividad física es esencial saber más del masaje deportivo, ya que les ayudará a aumentar su rendimiento considerablemente.

Si alguna vez siente dolor después de un entrenamiento, una carrera, una competición, el masaje deportivo es la técnica más adecuada para aliviar el dolor y para la preparación para el ejercicio, ya que mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas existentes en los músculos.

Gran fondo del Ézaro, prácticas deportivas de quiromasaje

Nuestros alumnos realizan prácticas de masaje deportivo en competiciones de talle internacional.

Más sobre el Masaje Deportivo

Esta técnica de masaje es adecuada para los aficionados y profesionales y puede utilizarse tanto antes de la competición como después o incluso durante, en deportes concretos el masaje deportivo se aplica también intercompetición.

Este masaje deportivo trabaja sobre los dolores del deportista, pero no sólo cuando tiene una lesión, sino al contrario, el masaje deportivo debe realizarse para evitar lesiones.

Un masaje deportivo se puede hacer en los días de entrenamiento o cada dos días. Después de la competición, el masaje deportivo también sirve para relajar los músculos que se sobrecargan debido al esfuerzo.

¿Cuáles son los beneficios del Masaje Deportivo?

ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA. PRACTICAS EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO... "O Marisquiño"

Prácticas confirmadas para nuestros alumnos en la World Skateboarding Cup, la Copa del Mundo de Skateboard y la FMB World Tour, el Circuito Mundial de Freeride Mountain Bike.

Entre los muchos beneficios de esta técnica, podemos destacar que el masaje deportivo es:

Prepara los músculos para el ejercicio

Aumenta la circulación de la sangre

Elimina las toxinas de los músculos

Previene lesiones de músculos y tendones

Tonifica el tejido muscular

Estimula la producción de adrenalina

Alivia el dolor post-entrenamiento

¿Cuál es la diferencia entre el Masaje relajante y el deportivo?

El objetivo principal del masaje relajante es promover la relajación de los músculos tensos, esto `puede asemejarse un poco al masaje deportivo post competición, pero el masaje deportivo tiene otros factures adicionales en cuenta. Sus maniobras son más calmadas para que el cuerpo libere hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que son responsables de calmar el cuerpo.

PLAYA DE SAMIL VIGO

Para aquellos que practican actividad física y quieren maximizar sus resultados, lo ideal es un masaje deportivo debido a que sus movimientos son más fuertes y más rápidos para promover una mejor circulación de la sangre.

El masaje deportivo actúa dejando a la persona «más agitada» y con más energía antes del ejercicio, y después del ejercicio, el masaje deportivo elimina el ácido láctico, que es el responsable de las llamadas agujetas o DOMS.

A través de un acuerdo entre el Rápido de Bouzas y la Escuela Europea Parasanitaria se ofrece la posibilidad de realizar prácticas de masaje deportivo en dicho club de forma subvencionada para alumnos de la escuela. Los interesados deben contactar con la escuela por los medios habituales, enviar C.V y autorización para la cesión de datos según la LOPD vigente.

Prácticas durante todo el año en el C.F Bouzas, histórico equipo de la tercera división

Conclusión

Incluso si usted no es un deportista, es interesante conocer esta técnica terapéutica para mejorar aún más los resultados deportivos.

El masaje deportivo se muestra también muy, muy eficaz en no profesionales.

Como hemos visto, el ideal es utilizar no sólo el masaje deportivo, sino todas las técnicas.

El masaje deportivo es ideal como medio de prevención de la enfermedad y no sólo como un tratamiento cuando ya se ha adquirido alguna enfermedad o dolencia.

El masaje deportivo es la mejor herramienta para optimizar el rendimiento deportivo del deportista.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife