¿Sabe qué es el Masaje Esalen?

¿Qué es el Masaje Esalen? Este fue desarrollado en el Instituto Esalen en California, por lo cual se conoce también como masaje californiano. Esta técnica de masaje ha sido ampliamente utilizada en los mejores spas del mundo.

El masaje Esalen apareció en el Instituto Esalen de California, por lo que también es conocido como el masaje Esalen. Es muy reconocida y utilizada en los spas más grandes del mundo, siendo capaz de aliviar el dolor y la tensión corporales.

Si usted está buscando una técnica de masaje diferente para promover la salud en su día a día, necesita saber más sobre esta técnica.

 masajes tradicionales aplicados a la estética

Cómo surgió el Masaje Esalen

Durante los años 60, el Instituto Esalen se dedicaba a desarrollar diversos tipos de terapias y filosofías que combinan tanto el conocimiento oriental, como el conocimiento occidental. Amplió la aplicación de estas técnicas hasta obtener mejores resultados en el tratamiento del dolor crónico generado por el estrés de la vida cotidiana.

Actualmente hay varias aplicaciones para la técnica, pero su función principal sigue siendo la misma, la de liberar la energía del cuerpo, mediante la toma de contacto entre la acción terapéutica y el cliente, una experiencia espiritual intensa.

Beneficios del Masaje Esalen

Saber que es el masaje Esalen es un paso a la avance, porque entre los principales beneficios del masaje Esalen se encuentra el bienestar corporal y espiritual, la sensación de relajación, la mejora de la circulación sanguínea, el equilibrio, aumentar las defensas naturales del cuerpo, y la conciencia de sí mismo. Muchas personas afirman haber salido de una sesión de masaje Esalen sintiéndose mucho más seguras de sí mismas y mejor preparadas para enfrentar los problemas de la vida moderna.

¿Cómo se hace el Masaje Esalen?

El masaje Esalen se hace con toques muy suaves,  que se van volviendo más extensos conforme evolucionan. Éste se dirige a todo el cuerpo del cliente, que puede sentir un ligero cambio en la respiración.

El terapeuta normalmente utiliza aceites esenciales para ayudar a la relajación del cuerpo del cliente.

Drenaje Linfático Manual

Contraindicaciones del Masaje Esalen

Este tipo de masaje no se puede dar a las personas con lesiones en la piel, enfermedades vasculares, enfermedades reumáticas, inflamación aguda, en las quemaduras de la piel, úlceras, insuficiencia cardiaca, en las mujeres embarazadas con menos de 3 meses de embarazo, en personas con hipertensión o aquellas que se han enfrentado a una cirugía recientemente.

Se puede encontrar en clínicas holísticas, clínicas terapéuticas y spas. Pero lo más importante es recurrir a un auténtico profesional para conseguir los resultados deseados.

seccion wiki escuela europea parasanitaria