Conoce qué es el masaje Lomi Lomi y sus beneficios

El masaje hawaiano Lomi Lomi nui es un tipo particular de masaje originario de las islas hawaianas que permite innegables beneficios no solo en lo que respecta al bienestar físico, sino también a la armonía con uno mismo.

qué es el masaje Lomi Lomi

¿qué es el masaje Lomi Lomi?

Para aprovechar al máximo todas las peculiaridades y beneficios del masaje Hawaiano Lomi Lomi, debes contar con profesionales del sector con contrastada experiencia ya que requiere una alta especialización.

¿Qué es el masaje hawaiano Lomi Lomi?

El masaje hawaiano, conocido con el término Lomi Lomi, es una práctica particular que implica una serie de manipulaciones mediante las cuales se estimulan determinadas partes del cuerpo para lograr el bienestar físico, pero también para redescubrir el equilibrio necesario entre cuerpo y mente.

Te permite alcanzar un estado de bienestar en el que te encuentras en perfecta armonía también con el entorno externo y con las personas presentes en tu vida diaria. Este tipo de masaje solo debe ser realizado por masajistas profesionales que hayan asistido a un curso de especialización.

El masaje implica una fase preparatoria en la que el profesional debe comprender las necesidades y problemas de su paciente, tanto desde el punto de vista mental como físico. Esto significa que los beneficios del masaje hawaiano Lomi Lomi solo se pueden lograr si se personaliza para el caso específico.

El masajista estimulará, con las manipulaciones adecuadas, algunas zonas del cuerpo para obtener el resultado deseado basándose en un concepto propio de las islas hawaianas: los sentimientos y emociones que experimenta una persona se concentran en determinadas zonas del cuerpo, por lo que Es necesario estimularlos para poder beneficiarse de ellos.

Por ejemplo, según este punto de vista, el dolor se localiza aproximadamente en el área del corazón, mientras que la sensación de pánico es provocada por el estómago.

¿Cómo se realiza el masaje Lomi Lomi?

Relajarse y encontrar el equilibrio adecuado entre cuerpo y mente es sin duda el sueño de muchas personas, especialmente al final de una estresante semana de compromisos laborales y familiares.

El masaje Hawaiian Lomi Lomi te permite lograr este tipo de resultado y muchos otros tipos de beneficios siempre que se realice de manera precisa.

Una de las variantes de este masaje es utilizar también piedras de basalto adecuadamente calentadas y colocadas en zonas específicas del cuerpo para estimular la relajación también desde el punto de vista muscular y disfrutar de los beneficios en el alivio del dolor localizado.

Este masaje se denomina comúnmente » masaje con piedras”

El tratamiento implica el uso, por parte del profesional, no solo de los dedos y las manos, sino también de otras partes del cuerpo como los codos, brazos, rodillas y pies.

Queriendo resumir la técnica utilizada para realizar el masaje hawaiano Lomi Lomi, el masajista debe simular movimientos profundos y cíclicos que en cierto sentido recuerdan a las olas del mar.

De esta forma se pueden estimular los puntos energéticos del cuerpo

Para optimizar este enfoque orientado a lograr el bienestar y en la solución de muchos problemas de salud, también es necesario asegurarse de recrear un ambiente apacible y relajante incluso con esencias perfumadas o con una música especial que ayude en este sentido. El medio ambiente debe ser confortable y bien cuidado.

 Beneficios del masaje hawaiano Lomi Lomi

Hemos definido el masaje hawaiano Lomi Lomi como una práctica que te permite alcanzar el bienestar y redescubrir el equilibrio entre cuerpo y mente.

En definitiva, muchos beneficios desde el punto de vista psicofísico entre ellos la posibilidad de promover la relajación, eliminando el estrés y las preocupaciones que normalmente, especialmente en la sociedad moderna, se acumulan durante las jornadas intensas de trabajo o compromisos familiares.

Los principales beneficios del masaje hawaiano son para la salud

En concreto, el tratamiento, mediante la adecuada estimulación de determinadas zonas del cuerpo, favorece y mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que permite evitar hinchazones y dolores especialmente en la zona de los miembros inferiores.

Ayudar a la circulación linfática también previene y contrarresta la posible aparición de celulitis. Como otros tipos de masajes, además, el hawaiano también ayuda a eliminar y aliviar algunos dolores musculares y óseos, quizás consecuencia de un hematoma durante la actividad física o crónica y, además, estimula la digestión y ofrece excelentes beneficios en cuanto a la funcionalidad del sistema respiratorio y urogenital.

Para los problemas digestivos es una verdadera panacea también porque resulta eficaz para ayudar a la actividad gastrointestinal. Por último, pero no menos importante, el tratamiento le permite mantener un cierto tono muscular.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife