¿Sabes qué es el masaje ruso?

Conoce qué es el masaje ruso, la terapia clínica del masaje ruso se emplea regularmente en los hospitales y las salas de recuperación para curar casos que implican afecciones en diversos órganos y tejidos, como las respiratorias, las nerviosas, las musculares y las articulares.

En este sentido, la manipulación de los tejidos se orienta al restablecimiento de la salud, beneficiándose la zona tratada tras un trabajo manual profundo, donde se prescriben varias sesiones para garantizar los resultados esperados.

Para realizar este tipo de terapia se requiere un estudio integral de las dolencias del paciente. Por su parte, en las casas de belleza rusas, el paciente recurre es para aliviar molestias comunes.

Entre los requisitos básicos del masaje ruso esta la limpieza, el orden, una temperatura agradable y poca luz. En el caso de la terapia clínica del masaje ruso el profesional trabajará solo en aquellas zonas relacionadas con la enfermedad a tratar. Si el objetivo del mismo es el bienestar o algunos problemas superficiales las sesiones serán diferentes y se trabajará todo el cuerpo.

qué es el masaje ruso

Sus técnicas de manipulación son las mismas que en el masaje sueco, deslizamientos, amasamientos, percusiones, vibraciones y fricciones, pero con una diversidad mayor de movimientos. En este aspecto el masaje ruso es más evolucionado con nuevos movimientos y formas de manipulación.

Durante las sesiones clínicas, la percusión es la técnica que brinda más beneficios, ya que los golpes más fuertes alcanzan los tendones, los músculos y vísceras, permitiendo manipular de mejor manera la zona afectada. Si el paciente tiene una afección respiratoria, los golpes ayudan a descongestionar la mucosa.

Como en la mayoría de los masajes, los pacientes no deben presentar ninguna afección contagiosa, heridas graves, roturas de fibras musculares, de huesos, ligamentos o tendones; aunque si dicha afección no interfiere la zona a tratar, se puede aplicar sin repercusión negativa.

La terapia clínica aplicando lo qué es el masaje ruso tiene efectos secundarios en cuanto a que si los tejidos se han manipulado a profundidad y se han hecho muchas percusiones, la presión de la sangre aumentará y por lo tanto la tensión del paciente subirá.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife