¿Sabes qué es el Qi Gong?

¿Sabes qué es el Qi Gong? Esta es una técnica ampliamente utilizada como una actividad para la relajación de cuerpo y mente, que proporciona múltiples beneficios.

qué es el Qi Gong

La pronunciación de esta técnica es (Ti Kun) y el Qi Gong fue desarrollado por el Maestro Cai Wen Yu.  Puede caracterizarse por la intención de la unión entre la mente y el cuerpo, los sentidos y la materia.

El objetivo de esta unión es el autoconocimiento y la percepción de nosotros mismos como una parte importante de este universo.

 

Beneficios del Qi Gong

El Maestro Cai Wen Yu pasó toda la vida especializándose en las técnicas de concentración, el aislamiento y la relajación practicada por los antiguos maestros, y creó su propio estilo. Este estilo, llamado Qi Gong, es esencial para entendernos mejor a nosotros mismos y nuestra existencia. De esta manera, ofrece un equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

Muchos practicantes del arte creado por el Maestro Cai, creen que no hay otra manera de encontrar el equilibrio natural, a no ser a través del uso de esta técnica.

Es por ello que, cuando tomamos conciencia promovida por tales enseñanzas, somos capaces de mejorar nuestras cualidades, mejorar nuestra salud física y deshacernos de todas las formas de pensamiento y actitudes que tienden a socavar nuestro yo personal, íntimo y profundo. La falta de equilibrio entre el hombre y la naturaleza, causa daño a nuestro estado mental, se ralentiza nuestro desarrollo y nuestro potencial.

¿Quieres dedicarte al campo laboral del masaje?
Matricúlate en Cursos especializados de masajes

 Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

El Qi y el nuestro universo físico 

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en Chinaconociendo qué es el qi gong podemos decir desde un punto de vista físico y científico, que el Qi es nuestro origen, o la nada, ¿de dónde viene la materia? La materia puede ser dividida en dos partes, la parte de origen, que está representada por la nada, y la parte física, que se puede ver y sentir.

 

La respiración y el Qi Gong

La respiración es una manera de valernos de toda esta energía existente en el universo. Esta energía de la que no somos sólo los productores sino también transmisores. Para manipular esta energía, estamos en condiciones de cambiar el universo nosotros, la cultura del arte e incluso la religión.

 

¿El Qi Gong es un masaje? 

El Qi Gong no es un masaje, sin embargo, es muy interesante que los masajistas profesionales trabajen esta práctica, ya que está comprobado de que se trata de una práctica que promueve la relajación, disminuye el estrés y también promueve una sensación de bienestar.

Ahora que ya sabe lo que es Qi Gong, ¿sabe que esta es una técnica muy adecuada para los profesionales y los clientes que tienen un interés en hacer una actividad de relajación?

seccion wiki escuela europea parasanitaria