¿Qué es el Shiatsu?

El SHIATSU  es conocida como una de las técnicas más aplicadas en Occidente, el Shiatsu es una terapia completa que promueve la salud.

El Shiatsu también es conocido como «masaje oriental», aunque no podemos tomarlo literalmente, porque el Shiatsu es mucho más que un masaje.

Qué es el Shiatsu

¿Sabes qué es el shiatsu?

En un masaje, por ejemplo, el terapeuta se centra en un problema específico del cliente. En el Shiatsu, el terapeuta analiza al cliente teniendo en cuenta todo el contexto de su vida, ya sea mediante el análisis de su rutina, su alimentación y su estilo de vida.

Esta es una de las principales diferencias con otras técnicas. En este artículo le mostraremos más sobre lo que es el Shiatsu y cómo esta técnica puede ayudar en la vida cotidiana.

 

Conoce más sobre el Shiatsu

Diferencia entre Shiatsu y Zen Shiatsu-Shiatsu ZenShiatsu es una palabra japonesa, donde «Shi» significa dedo y «atsu» presión, es decir, el Shiatsu significa presión del dedo.

Sin embargo, más allá de los dedos, el terapeuta utiliza sus codos, rodillas y manos para realizar la técnica.

En la medicina oriental, se cree que una enfermedad se produce cuando hay un desequilibrio en los canales de energía de la persona, ya sea por el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, entre otros factores.

Con el Shiatsu, es posible estimular estos puntos de energía, activar la circulación “Ki” y así promover el bienestar.

cursos de shiatsu

Beneficios del Shiatsu

Como se discutió en el artículo «Los beneficios del Shiatsu», el Shiatsu es capaz de promover grandes beneficios para nuestro cuerpo, entre los que podemos destacar:

Alivio del estrés y la tensión

El alivio de los dolores de cabeza

Alivio de dolores musculares

Activa la circulación sanguínea

Activa la circulación de los vasos linfáticos

Promueve una sensación de bienestar

Previene enfermedades

Contraindicaciones del Shiatsu

Mujeres hasta el tercer mes de embarazo

Los casos de osteoporosis

Los casos de cáncer

Fracturas

Edemas

Varices

Las personas con procesos inflamatorios agudos

Ver también: Indicaciones y contraindicaciones de Shiatsu

Conclusión

Debido a sus muchas ventajas, el Shiatsu es uno de los más conocidos y aplicados en Occidente, sin embargo, para garantizar la calidad de la atención es esencial buscar siempre un profesional cualificado y con experiencia en las técnicas de la medicina oriental.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife