¿Qué es el Tui-na?

Más que un masaje, el Tui-Na o masaje chino busca estimular su propia capacidad de curación del cuerpo. Aprenda todo sobre el Tui-na y cómo se puede beneficiar de esta técnica milenaria.

Al igual que la acupuntura y la fitoterapia, el Tui-Na o masaje chinoes una de las técnicas de sanación más antiguas de China de las que tenemos conocimiento.

tui na CURSOS DE MASAJE CHINO TUI NA

Conoce Qué es el Tui-na

Sus movimientos son más vigorosos que otras técnicas de masaje y sus beneficios van mucho más allá de la relajación de los músculos tensos.

Si usted nunca había oído hablar de lo que es el Tui-Na o masaje chino, esta es una oportunidad para descubrir más de esta alternativa tan beneficiosa para la salud.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

¿Qué es el Tui-na?

Cursos de acupuntura profesionales y postgrados en ChinaTui significa «empujar»,  y Na significa «aprovechar». El Tui-Na o masaje chino es un conjunto de técnicas manuales vigorosas en el que el profesional utiliza no solo las manos y los dedos, sino también los puños, los codos, los antebrazos y las rodillas en la energía del cuerpo (meridianos), que también se practican en los canales de acupuntura.

El objetivo de Tui-Na o masaje chino es alcanzar efectos de la propia curación del cuerpo mediante la estimulación de los meridianos para que el cuerpo corrija los desequilibrios.

Beneficios del Tui-Na

El Tui-Na puede proporcionar los siguientes beneficios:

El restablecimiento del flujo sanguíneo

Regula las funciones de los órganos internos

Promueve el bienestar físico y psicológico

Relaja los músculos

Regenera el tejido

El Tui-Na no solo puede ser utilizado para el tratamiento de algunas enfermedades, sino que actúa como una poderosa herramienta en la prevención.

Contraindicaciones del Tui-Na 
Medicina tradicional china, los 5 elementos

Incluso con tantos beneficios, en algunas situaciones, no se recomienda el uso de Tui-Na o masaje chino. Podemos citar las siguientes situaciones:

Las personas con problemas del corazón

Las personas con problemas de la piel

Las personas con problemas en el sistema linfático

Las personas con osteoporosis

Las mujeres embarazadas

Conclusión

Por desgracia, en los países occidentales no tenemos asentada la cultura de la prevención de enfermedades, y por ser una técnica que causa un poco de dolor está muy poco extendida.

El Tui-Na es una excelente alternativa terapéutica para la promoción de su salud, el bienestar y la calidad de vida.

Podemos concluir entonces, que todavía tenemos mucho que aprender de Oriente, sobre todo su estilo de vida y sus métodos terapéuticos, menos invasivos que los occidentales.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife