¿Sabes qué es la Auriculoterapia china?

¿Sabe ud qué es la auriculoterapia china? La Auriculoterapia se basa en la idea de que todo el cuerpo está presente en nuestra oreja.

La auriculoterapia china está basada en algunos estudios antiguos que se encuentran en libros que datan de la época de la dinastía Han (206 aC – 220 dC).

Este método ha sido estudiado por los chinos, que desarrollaron muchos libros sobre el tema, y también por los franceses y los europeos, que se interesaron por la cultura del país.

Actualmente, la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera la Auriculoterapia como un método clínico complementario de la medicina tradicional. A través de este método, es posible diagnosticar enfermedades, prevenirlas y además sirve como tratamiento de diversos trastornos, tanto físicos como psicológicos.

Fundamentos de la Auriculoterapia

La Auriculoterapia asume que todos los órganos del cuerpo, incluyendo los nervios, los músculos y las vísceras, están relacionados con puntos específicos presentes en la oreja. Se cree que a través de la presión sobre estos puntos, es posible aliviar el dolor, la tensión muscular, e incluso crisis psicológicas.

El pabellón auricular funciona como un micro sistema que puede reflejar problemas del organismo humano, como alteraciones físicas. Estos cambios permiten que el cliente sea diagnosticado y se trate adecuadamente.

También hay una clara similitud entre los puntos meridianos presentes en la oreja y en el cuerpo de un feto en el útero justo antes del nacimiento. Un médico francés conocido como Dr. P. Nogier señaló esta similitud y la divulgó en sus estudios.

Herramientas utilizadas por la Auriculoterapia

Es posible practicar la Auriculoterapia con diversos tipos de herramientas. Entre las herramientas más comunes están las agujas, las mismos utilizados en la acupuntura, el láser, pequeñas semillas, objetos metálicos e incluso magnéticos.

Estudia acupuntura y auriculoterapia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago–  VigoTenerife – Internacional  Postgrados en China…

seccion wiki escuela europea parasanitaria