Conoce todo sobre la auriculoterapia

La Auriculoterapia es cada vez más demandada como una terapia complementaria. Echa un vistazo a este artículo sobre qué es la auriculoterapia y cómo puede beneficiarse de esta técnica.

Imagínese que en nuestro oído hay cientos de puntos que, cuando son estimuladas, pueden producir bienestar, aliviar el dolor localizado y la relajación.

En este artículo, conocerá lo que es la auriculoterapia y  todos los beneficios que esta técnica milenaria puede proporcionar a la gente.

Curso de Auriculoterapia en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela. Tambien curso de Auriculoterapia en Tenerife, Madrid, Barcelona, Orense, Lugo y Ferrol

Auriculoterapia, ¿Qué es?

todo sobre la auriculoterapia

Conoce todo sobre la auriculoterapia

«Aurículo» significa «oreja». Por lo tanto, podemos decir que la auriculoterapia es un tratamiento a través de la oreja.

Las orejas tienen localizados (puntos) estratégicos que corresponden a los órganos y a algunas funciones del cuerpo.

Cuando se estimulan estas áreas, el cerebro recibe un impulso y reacciona generando una serie de fenómenos físicos con el fin de promover la homeostasis (equilibrio del cuerpo).

Esto se hace, porque hay un suministro abundante de sangre en nuestro oído externo, y estos puntos cuando se estimulan se conectan a nuestro sistema nervioso central.

Beneficios 

Una de las mayores ventajas de la auriculoterapia es que es eficaz y rápida.

Algunos de las dolencias donde se pueden conseguir beneficios son las siguientes:

Ansiedad

Adelgazamiento

Trastornos de insomnio y de sueño

Equilibrio del cuerpo

Tratamiento  de Adicciones

 

¿Cómo funciona una sesión?

Antes de cualquier práctica terapéutica, el terapeuta aplica un cuestionario para recopilar información que será esencial para el éxito del tratamiento. Después de esta evaluación, el terapeuta realiza un examen visual y palpación de la oreja.

curso de auriculoterapia china

Curso de auriculoterapia de escuela europea parasanitaria, incluye el poster publicado por el docente.D. Isidro Piñeiro

Tras el análisis y la creación de un plan de atención, el terapeuta pone algunas semillas de mostaza en algunos puntos de la oreja y los fija con cinta adhesiva. Una vez que configure estas semillas, el terapeuta hace un estímulo en este lugar porque, como hemos visto anteriormente, se necesita este estímulo para que el cerebro pueda recibir la información.

poster auriculoterapia auriculopuntura

¿Ya conoces todo sobre la auriculoterapia?

Después de la sesión, el cliente se queda con las semillas en el oído durante unos tres días. En el cuarto día, el propio cliente puede retirar las semillas sin ningún riesgo.

Conclusión  

Después de saber lo que es y los beneficios de la auriculoterapia, podemos llegar a la conclusión de que esta técnica es una buena opción como complemento o alternativa de tratamiento para la curación y la prevención de enfermedades.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife