Conoce los beneficios de la biodanza

La biodanza está categorizada como una medicina natural alternativa que trabaja la integración emocional y efectiva, estimulando la renovación orgánica, a través de la danza, la música y los ejercicios grupales.

beneficios de la biodanza

¿Cuáles son los beneficios de la biodanza?

Esta práctica es utilizada para eliminar el estrés, superar la depresión y aumentar la autoestima. Es una terapia de danza que trabaja con lo físico y lo emocional, para promover el desarrollo personal y fortalecer las relaciones humanas.

Terapia para el bienestar físico y mental

La biodanza está orientada desde los aspectos sanos de los individuos, y no desde las enfermedades como lo hacen otras terapias alternativas, fomentando la emoción, la transformación, la disciplina, las acciones positivas y el buen humor.

Esta medicina natural alternativa trabaja la afectividad, la creatividad, la vitalidad, la sexualidad, y la trascendencia. Esto se logra a través del baile, la música, las vivencias, las caricias, la conciencia y el poder del grupo y el trabajo en equipo.

¿Cuáles son los beneficios de la biodanza para nuestro estado anímico?

La idea es transformar a la persona por medio de los movimientos, la creatividad y la estimulación musical, fortaleciendo las emociones el estado de ánimo, a través de actividades o movimientos sanos y fluidos, obteniendo una reeducación afectiva, aumentado el autoestima y disminuyendo la timidez o los miedos.

beneficios de la biodanza

Beneficios de la biodanza para el cuerpo y la mente

Los movimientos en este tipo de terapia son integradores y armónicos, y lo sé que buscan son cambios significativos en el sistema inmunológico y sobre todo en el aspecto afectivo emocional, consiguiendo una renovación biológica total, y estimulando el vínculo con el entorno, las actitudes y el trato con las personas.

Biodanza: danza de la vida

En pocas palabras, la biodanza es un sistema de “auto desarrollo”, por medio de los movimientos y sentimientos que provoca la música y se profundiza en aquello contenido en la conciencia.

Esta medicina natural alternativa busca promover la integración de las emociones y expresarlas de la mejor manera, recuperando el equilibrio físico y emocional. Este tipo de terapia se le conoce también como la danza de la vida, donde pueden participar personas de cualquier edad, donde se transmiten emociones a través de movimientos sin palabras, ejecutando el sentir, pensamientos o actitudes. Es una herramienta para transformar nuestra personalidad de forma armoniosa y saludable.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife